martes, 23 de noviembre de 2010

CAEI anuncia construcción de finca energética, ampliara el Ingenio Colón y generá unos 6 mil nuevos empleos en San Pedro de Macorís.

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Con una inversión de 150 millones de dólares el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) iniciará lo que denominó una nueva etapa de la industria azucarera que beneficiará tanto a esta provincia como a la Región, generando unos 6 mil nuevos empleos.

Rafael Vélez, gerente general del referido consorcio hizo la revelación en un encuentro efectuado este lunes en el restaurant Apolo donde participaron sectores ligados al colonato, la industria y el comercio local, además de comunicadores.

Vélez dijo que el pasado 21 de octubre se firmó el convenio mediante el cual se arrendaron 300 mil tareas de tierra pertenecientes a los ingenios Consuelo, Quisqueya y Santa Fe, las que serán usadas para la instalación de una finca energética para la generación de energía eléctrica.

Reveló que además incluirá la rehabilitación y expansión de los campos cañeros y la ampliación del Ingenio Cristóbal Colón.

Dijo además que con ello se pretende generar unos 6 mil nuevos empleos directos, los que generarán el triple de esa cantidad en indirectos.

Afirmó además que una parte de esos terrenos serán destinados a labor social.

SUBIRÁN CAPACIDAD DE EL COLON.

Rafael Velez también se pretende que el Ingenio Cristóbal Colón pueda moler unas 14 o 16 mil toneladas de caña.

Añadió que de esa manera se pretende producir unas 50 mil toneladas de azúcar refino, aumentando su capacidad de producción.


CULTIVO DE OTROS PRODUCTOS.

El ejecutivo de CAEI dijo además que además de caña de azúcar también se usará una parte de esas 300 mil tareas de tierra para la producción de comestibles y frutas y cultivar de esa manera otros productos que no son necesariamente caña de azúcar.

“Nos proponemos mejorar la calidad de vida de esta provincia y de esa manera contribuir con el fortalecimiento de la economía del país”, enfatizó ante los presentes, indicando a seguidas que darán apoyo a la clase de los colonos.

HARAN DRAGADO AL RIO HIGUAMO.

Vélez expresó también que se pretende hacer un dragado al río Higuamo a fin de poder utilizar el puerto local para cargas y descargas.

Enfatizó en que eso se hará conjuntamente con la Coalisión Multisectorial para la Conservación de esa cuenca marítima, a la que pertenece CAEI.

El contrato de arrendamiento a CAEI es por un período de 30 años, con un pago inicial de 2.4 millones de dólares y el compromiso de invertir hasta 150 millones.

Indicó que a través del mismo se generarán importantes innovaciones agroindustriales que fomentarán el desarrollo personal y profesional de quienes laboran en esa área y agregó que se trabaja para transformar y optimizar la industria azucarera creando además nuevas áreas relacionadas a otras industrias.

En el encuentro de este lunes estaban presentes representantes de otras instituciones, como una delegación de la Cámara de Comercio y Producción, encabezada por su presidente Euclides Javier.

También estaban presentes autoridades como el gobernador Alcibíades Tavárez y los diputados Nelson Arroyo, Sergio Julio Muñoz (Pilincho) y Leoncio Sandoval, mientras que Franklin Peña estuvo representado por una de sus asistentes, además de Cruz Manuel Asencio, asistente del síndico Tony Echavarría y el regidor Ramón Gómez.

Además figuras del colonato como Nelson Aybar, Leonardo Pockels y otros.
Estaban presentes además representantes de diferentes medios de comunicación locales y la periodista internacional Mayra la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condenan a la Diputada del PLD por sus declaraciones en contra del director del Musa

La Diputada Fior Daliza Peguero ( Hillary ) del Partido de la Liberacion Dominicana puso en circulacion esta informacion despues de ser con...