jueves, 15 de septiembre de 2011

Universidad Central del Este y la Liga Municipal Dominicana dan inicio a Convenios Firmados.


NOTA DE PRENSA

Con el anuncio de puesta en ejecución de los convenios firmados el pasado mes de abril del presente año entre la Universidad Central del Este y la Liga Municipal Dominicana, tres diplomados serán impartidos a través de programas de formación y fortalecimiento técnico profesional para los servidores públicos municipales de la Región Este.

El diplomado Gestión Municipal y Gobernabilidad, tiene como objetivo facilitar las herramientas de gestión para atender las demandas locales por medio del gasto público, la prestación de servicios, las reglamentaciones, planeación y gestión local.


Otro de los diplomados es Gestión Moderna de Recursos Humanos el cual capacitará de manera integral en prácticas modernas utilizadas en los diferentes procesos funcionales vinculados directamente al talento y la dinámica de su desempeño laboral.

Además mediante estos convenios la Universidad Central del Este también impartirá el diplomado de Auditoría Interna actualizando los controles y su aplicación en el proceso fiscal, elementos determinantes en el cumplimiento de las normas y reglamentos establecidos.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el rector de esta alta casa de estudios doctor José E. Hazím Frappier quien habló sobre la dimensión e importancia de la ejecución de los acuerdos firmados con la Liga Municipal Dominicana los cuales en esta ocasión le permiten a la UCE capacitar a servidores públicos municipales de la parte este del país.


En nombre de las regionales Yuma e Higuamo hablaron sus respectivos presidentes los alcaldes Félix Morla y Reynato de Jesús Cruz Tineo.

Mientras que el doctor Fidias Aristy, secretario general de la Liga Municipal Dominicana al hacer uso de la palabra manifestó que la revolución educativa producida en la región oriental del país a partir de la fundación de la Universidad Central del Este, es la más positiva revolución que se haya hecho en esta parte de la isla. Agregó que debido a ese amplio prestigio nacional e internacional de la UCE, es que la Liga Municipal Dominicana ha querido participar de este justo esfuerzo a favor de las municipalidades.

El acto de apertura a los convenios entre la Universidad Central del Este y la Liga Municipal Dominicana, fue celebrado en el Salón de Videoconferencias del Campus Dr. José A. Hazím Azar en San Pedro de Macorís, donde las palabras de clausura estuvieron a cargo de la doctora Olga Basora, vice rectora de Estudios de Graduados y Educación Continuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario