lunes, 19 de septiembre de 2011

IMPARTEN CURSO DE CAPACITACIÓN AL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DE MACORIS.


Por Plinio Garcia Phipps
Decenas de Servidores Municipales, que laboran en los departamentos recaudadores del Ayuntamiento Serie 23, recibieron un curso de capacitación sobre la Gestión Tributaria Municipal.


El curso fue impartido por la Empresa Gestión de Servicios Municipales, institución contratada, mediante licitación pública, por el Cabildo local para la modernización y desarrollo de la Gestión Tributaria Municipal.


Entre los temas tratados en este curso estuvieron: el de atención al contribuyente, aumento de la capacitación de gestión, incremento de las recaudaciones y el mejoramiento de la imagen de la institución edilicia ante la ciudadanía.

Al dar las informaciones de lugar, el señor Ivan Jubiz quien hizo las veces de expositor en la actividad, indicó que otro de los puntos a trabajar será el de la transformación y modernización integral de la Gestión Tributaria Municipal.

En la actividad desarrollada en el tradicional Salón de Actos del Palacio Municipal, se enfatizó que no hay tal privatización de los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento en el área de recaudación de impuestos.

Se aclaro, que lo realizado, en este orden, es la integración de una empresa privada contratada por el Ayuntamiento para mejorar de manera sostenida la Gestión Tributaria Municipal.

También se les explicó a los asistentes al curso, que este proyecto de Gestión Tributaria empezará a funcionar, en el Ayuntamiento Serie 23, a partir del 1 de noviembre del presente año.

Para tales fines, ya se han iniciado los trabajos en la principal edificación del Ayuntamiento, de reacondicionamiento de los espacios (donde estaban las oficinas de Sindicatura, Presupuesto y Planeamiento Urbano) en donde funcionará este departamento recaudador.

En el curso estuvieron presentes, la Vice Alcaldesa, Licenciada Salvadora Sabino; la Gerente Financiera, Licenciada Dorka Bautista; el Contralor, Licenciado Bernardo Ortiz; la encarga de Registro Civil, Conservaduría e Hipotecas, Licenciada Milody Rodríguez.

Además de la Licenciada Diocelina de la Cruz, encargada del Departamento de Contablilidad; el Licenciado Balbino Feliz, encargado de Residuos Sólidos, el Ingeniero Cándido Pichardo, encargado de Espectáculos Públicos; y la Doctora Alina de los Santos, encargada del Departamento Recaudaciones.

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