lunes, 19 de septiembre de 2011

Universidad Central del Este Inicia 3er Workshop Internacional de Arquitectura e Identidad.



Al dar inicio al 3er. Workshop de Arquitectura e Identidad en la Universidad Central del Este, su rector doctor José E. Hazím Frappier manifestó que de manera sentida la investigación así como la modificación de los diferentes planes y programas de estudios, están siendo impulsados con miras a mantener a la UCE actualizada e insertada al mundo global y en condiciones de garantizar a los estudiantes de la institución, un servicio de capacitación al mas alto nivel y del que puedan seguir sintiéndose orgullosos.

Expresó que en ese marco se inscriben la concepción, organización y montaje del 3er. Workshop Internacional de Arquitectura e Identidad, evento que propone revalorizar la provincia de San Pedro de Macorís a través de la proyección de su casco histórico, convirtiéndolo en el interés puntual de especialistas en la materia, tanto nacionales como internacionales.
Agregó el doctor Hazím Frappier, que en esta oportunidad se han concentrado principalmente en aspectos visibles o tangibles de la Sultana del Este, con los cuales los individuos interactúan diariamente, es decir, estas actividades trabajan la ciudad objetiva que se va desconstruyendo con el tiempo y la intervención de sus habitantes.

El 3er. Workshop Internacional Arquitectura e Identidad se desarrollará del 19 al 23 de septiembre del presente año y es producto de acuerdos firmados entre la Universidad Central del Este, La Universidad de la Rioja de Argentina y la Universidad de Florencia de Italia, las cuales están participando con amplias delegaciones de profesionales de la arquitectura y urbanismo.

En el acto también hicieron uso de la palabra el licenciado Joel Arboleda director del Instituto de Investigaciones Científicas, la arquitecta Vanessa Vélez directora de la Escuela de Arquitectura, la doctora Olga Basora vice-rectora de Estudios de Graduados y Educación Continuada y el doctor arquitecto Francesco Gravina asesor de la UCE.
El doctor arquitecto César Iván Feris Iglesias dictó la magistral conferencia San Pedro de Macorís Ayer y Hoy en la cual hizo una síntesis histórica de esta ciudad y destacó el tesoro arquitectónico que posee y que entiende esta a tiempo de rescatar ya que considera es único en el país y en varias partes de América.

Otros profesionales de la arquitectura y el urbanismo que participarán con magistrales exposiciones son Giuseppe Cruciani Fabozzi , Flaviano Maria Lorusso, Arnaldo Vaca, Vanessa Vélez, Indhira Suárez, Sonya Pérez, Patricia Cuevas, Leonardo Chiesi, Juan Alexis Polanco, Pablo Jiménez y Domingo Abréu Collado.Universidad Central del Este

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...