sábado, 10 de septiembre de 2011

Guillermo Moreno considera que es una vergüenza nacional que los políticos tengan que firmar un pacto para poder cumplir la ley


Gracias a Carolina Batista de Acento.com.do
Sugirió a los demás candidatos a la presidencia que consideren esta firma como algo inviolable, “porque es fácil firmar un papel y luego olvidarlo”.

SANTO DOMINGO,SAN PEDRO DE MACORIS República Dominicana.- El candidato presidencial del partido Alianza País, Guillermo Moreno calificó como “una vergüenza colectiva” que los candidatos presidenciales tengan que firmar un pacto para cumplir con la ley de educación que designa un 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para ese importante servicio público.
“Que los candidatos tengamos que venir a firmar un compromiso para cumplir con los mandatos de la ley de la República Dominicana, es un verdadera vergüenza colectiva, esto debe darnos vergüenza y debe ser motivo de revisión personal de cada uno de nosotros”, expresó el candidato.
Moreno repudió el hecho de que la Ley de Educación esté siendo violada gobierno tras gobierno, sin que nadie tome cartas en el asunto.
Por lo que sugirió a los demás candidatos a la presidencia que consideren esta firma como algo inviolable, “porque es fácil firmar un papel y luego olvidarlo”.
Moreno habló tras firmar un documento elaborado por la Coalición Educación Digna, con el cual el candidato que resulte electo como presidente de la República se compromete a asignar el 4% del PIB a Educción, para el presupuesto del 2013, como lo estipula la ley.
“Que los candidatos tengamos que venir a firmar un compromiso para cumplir con los mandatos de la ley de la República Dominicana, es un verdadera vergüenza colectiva, esto debe darnos vergüenza y debe ser motivo de revisión personal de cada uno de nosotros”
De igual manera se comprometen a modificar la ley de educación con el propósito de aumentar el porcentaje destinado con el fin de lograr que al 2030 se designe un 8% del PIB para Educación.
La firma se ha llevado a cabo en el auditorio de la Universidad Católica de Santo Domingo desde la mañana de este miércoles, 7 de septiembre.
Hasta el momento han firmado el documento, además, los candidatos presidenciales Hipólito Mejía, por el Partido Revolucionario Dominicano, Pelegrín Castillo, por la Fuerza Nacional Progresista, Max Puig, por la Alianza por la Democracia, Julián Serulle, por el Frente Amplio.
Para esta tarde está programada las firmas de los candidatos presidenciales , Eduardo Estrella, por Dominicanos por el Cambio, Jorge Zorrilla, por el Partido Cívico Renovador, José Miguel Soto Jiménez, por la V República, Ismael Reyes Cruz, por el Partido Demócrata Renovador, y Danilo Medina por el Partido de la Liberación Dominicana.
El Partido Reformista Social Cristiano no participará de esta firma debido a que aun no tiene un candidato electo de cara a las elecciones de mayo del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...