martes, 27 de septiembre de 2011

EL FISCAL DEL DISTRITO NACIONAL DR. ALEJANDRO MOSCOSO SEGARRA, ELOGIA FALLO FIGUEROA AGOSTO.

Por Manuel Ureña

SAN PEDRO DE MACORIS REPUBLICA DOMINICANA,- El fiscal del Distrito Nacional Dr. Alejandro Moscoso segarra saludó la sentencia que condenó a siete de los ocho acusados de lavado de activos, como parte de la red mafiosa que dirigía el convicto puertorriqueño José David Figueroa Agosto.

Dijo que, la decisión tomada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, envía un mensaje para todos aquellos que se dedican al lavado de activo,“Fue una buena decisión. Es una decisión que cuenta de más de 600 páginas. Vamos a estudiarla”, comentó tras conocer el fallo.


Conendó a 15 años de cárcel a Mary Peláez, Samy Dauhajre, Juan José Fernández Ibarra, Ivanovich Sméster Ginebra; dispuso una pena de 5 años para Sobeida Félix Morel, Leavy Nin Batista y Madeline Bernard, y descagó a Dolphi Peláez.


En relacion a Sobeida Félix Morel y Nin Batista el tribunal se acogió sendos acuerdos de colaboración de las imputadas con la fiscalía; mientras que a través de la misma sentencia dispuso la “suspensión” de la pena impuesta a Bernard, no obstante ésta deberá permanecer residiendo en el lugar dispuesto en la resolución y no podrá salir del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...