miércoles, 7 de septiembre de 2011

Max dice enfrentará corrupción y privilegios

Por Manuel Ureña

De llegar al Gobierno las primeras medidas del doctor Max Puig, candidato a la presidencia por la Alianza Por la Democracia, estarán dirigidas a restablecer la confianza de los dominicanos sometiendo a la justicia los casos de corrupción debidamente sustentados y eliminando los privilegios de cualquier índole.

Durante una entrevista interactiva en “Encuentros Digitales” del periódico Listín Diario Digital, el sociólogo y político aseguró que en su gobierno eliminará los fondos indebidos del “Barrilito” y el “Cofrecito” en el Congreso Nacional, así como las “botellas” de personas que cobran sin trabajar, por considerar que son acciones anti éticas y antidemocráticas.



“Para que nuestro país supere su actual política económica por un nuevo modelo donde impere la justicia social; esto implica colocar la producción y el empleo en el centro de las políticas sociales, como lo haré de inmediato en mi Gobierno y pondré en práctica la ley que fija un mínimo de cuatro por ciento a la inversión en educación y al tiempo de darle máxima prioridad a los servicios de salud y al sistema de seguridad social”, sostuvo el candidato a la presidencia por la APD.

Puig condenó la práctica de compra y venta de votos porque pervierte democracia, y en ese orden propuso aplicar un cambio en la forma de hacer política en el país.

El candidato de la APD ha iniciado un recorrido por todo el país con las “Consultas Ciudadanas”donde interactúa directamente con las comunidades para que estas complementen el programa de Gobierno de la APD. “Llevaré mis ideas a todos los rincones del país, y estoy seguro que la mayoría de los dominicanos y dominicanas lo compartirán sin que haya que pagarles un chele”.

El líder de los apedeistas dijo tener la formación, la experiencia, la templanza y la honestidad para ocupar la presidencia de la República, “acompañado de un equipo de hombres y mujeres honestos y capacitados que crece cada día. “Gobernaré con los mejores ciudadanos y ciudadanas, independientemente de su afiliación política o religiosa; los únicos requisitos serán su capacidad, su ética y su compromiso”.

Puig plantea que está agotado el actual modelo económico aplicado al país, y que un ejemplo de ello es que la República Dominicana mantiene el más alto índice de crecimiento de América Latina y sin embargo está colocado en los últimos lugares en materia de educación, de salud, energía y servicios públicos, mientras la tercera parte de los dominicanos se mantiene en estado de pobreza desde hace veinte años.

Criticó el hecho de que el actual modelo económico no permite crear empleos de calidad y bien remunerados, de forma que de cada cien personas solo treinta tiene empleos fijos, el 56 por ciento son empleos informales y el catorce por ciento está desempleado.

A esa situación, dijo, se agrega el hecho de que la República Dominicana tiene la más alta tasa de desempleo juvenil, un 30 por ciento.

Los jóvenes que ni estudian ni trabajan se encuentra en un estado muy vulnerable; a estos jóvenes se le atribuye los males producidos por una sociedad que ellos no han creado y de cuya injusticia ellos son víctimas”, explicó.

En ese sentido Puig dijo que pondrá todo su empeño en la prevención del delito y desarrollará programas especiales para la rehabilitación de jóvenes que hayan delinquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...