viernes, 9 de septiembre de 2011

Regresan cooperantes cubanos tras combatir el cólera en Haití

YUDY CASTRO Y EDUARDO PALOMARES

Luego de cuatro meses de encomiable labor, mitigando el cólera en tierras haitianas, regresaron a la Patria 130 cooperantes cubanos que integran la Brigada Henry Reeve para el control de desastres y grandes epidemias, orgullosos de haber reducido a 0,38 % la letalidad de la peligrosa enfermedad.

Foto: Juvenal BalánROBERTO MORALES OJEDA, MINISTRO DE SALUD PÚBLICA, ENTREGÓ AL DOCTOR LÁZARO GUSTAVO ROQUE UN RECONOCIMIENTO ESPECIAL PARA LA BRIGADA POR SU COMBATE CONTRA LA EPIDEMIA DEL CÓLERA.

Al recibir a los 52 galenos que arribaron por el aeropuerto internacional José Martí, Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública, encomió la profesionalidad de estos médicos y les entregó diplomas de reconocimiento por su incondicional ayuda a la nación caribeña.

Los demás miembros de la Brigada ya habían sido agasajados en Santiago de Cuba, donde Lázaro Expósito, primer secretario del partido en la provincia, puso en sus manos similares reconocimientos.

El doctor Lázaro Gustavo Roque, destacó el pensamiento certero del Comandante en Jefe Fidel Castro cuando previó que al movilizar los recursos humanos disponibles de la Brigada Médica y los graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), era posible mitigar la epidemia.

También insistió en el aporte de los Grupos de Pesquisas Activas Subcomunas Adentro, los cuales detectaron más de 5 000 enfermos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...