domingo, 10 de marzo de 2024

Rigoberto Ángel resalta inserción de la mujer en empleos formales en el gobierno de Abinader.

Durante viernes y sábado, encabeza jornadas “Primero Tú”, “Cerca de Ti”, y entrega dos Paseos de los Colores, en el sector Bella Vista y escuela Juan Ovidio Paulino, de Santiago_


*Moca, Espaillat* -Roberto Ángel Salcedo, director de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia, resaltó este sábado los aportes del gobierno del presidente Luis Abinader para lograr la inserción de la mujer en el empleo formal, lo que ha contribuido a su desarrollo personal y familiar.


A propósito de conmorarse ayer el Día Internacional de la Mujer, Roberto Ángel resaltó que de los 147 mil 939 nuevos empleos generados en el pasado año, 112 mil fueron formales, de los cuales el 58 % corresponden a mujeres.


El funcionario hizo las puntualizaciones, tras dejar iniciada una jornada de inclusión social "Primero Tú" en el municipio San Víctor, provincia Espaillat, dónde cerca de tres mil personas fueron beneficiadas con los diversos servicios que se ofrecen allí.

Roberto Ángel recordó que en diciembre del 2022, el gobierno del presidente Luis Abinader presentó la iniciativa de Paridad de Género en República Dominicana, una alianza público-privada que busca reducir la brecha salarial y promover la participación de las mujeres en los puestos de liderazgo.


En lo que respecta a las jornadas "Primero Tú", destacó las más de 11,000 mujeres  asistidas con diversos servicios que ofrecen las  más de 15 instituciones que participan, como son el registro para la obtención de tarjetas Supérate, la pensión solidaria, canastillas a embarazadas, seguro Senasa y orientación y vacunación y exámenes de mama, así como suministro de proteínas y alimentos crudos y cocidos, entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leonel encabeza otra gigantesca marcha- carabaña en San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo y entidades aliadas, Leonel Fernández, encabezó este doming...