martes, 19 de marzo de 2024

La Gobernadora Aracelis Villanueva y el Alcalde Rafa Ortiz acompañan a la Vicepresidenta Raquel Peña a la entrega de la segunda fase del Hospital Antonio Musa en San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís, RD.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, y el alcalde de este municipio, Rafa Ortiz, acompañaron, este lunes, a la vicepresidenta de la República Raquel Peña y al ministro de la Vivienda -MIVED-, Carlos Bonilla, en la entrega de la segunda etapa parcial del Hospital Doctor Antonio Musa, en esta ciudad, para ser puesta en funcionamiento por el Servicio Nacional de Salud (SNS).
También acompañaron a Peña y Bonilla en esta importante entrega el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones - INDOTEL- Nelson Arroyo, las diputadas Carolina Paula y Lila Alburquerque, Ricardo Romero, director regional de Salud Este (SNS) y el director del hospital Musa, Ane Martínez.
Esta segunda fase o remodelación se hizo con una inversión de 700 millones de pesos, impactando de manera directa espacios en los tres niveles con los que cuenta este hospital.
En el primer nivel, el MIVED entregó una cisterna e instalaciones hidrosanitarias, casetas de gases, verja frontal y ascensores generales, mientras que en el segundo nivel fueron entregadas cinco salas de parto.
Mientras que en el tercer nivel se entregaron cinco quirófanos, nueve Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), además de dos unidades UCI para pacientes aislados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...