miércoles, 6 de marzo de 2024

Canelo al borde del knockout fuera del ring: Benavidez destapa ultimátum del CMB.


Por: 

David Benavidez ha sacudido al mundo deportivo con su reciente revelación: el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) considera despojar a Saúl "Canelo" Álvarez de su título de peso supermediano si este último continúa impidiendo un enfrentamiento en el ring. La noticia llega tras meses de especulaciones y negociaciones fallidas, donde el campeón mexicano ha sido reticente a aceptar el desafío de su compatriota mexicoamericano, conocido en el cuadrilátero como el 'Mexican Monster'.


La situación cobra mayor relevancia al aproximarse la fecha del próximo combate de Álvarez, programado para el sábado 4 de mayo en Las Vegas, sin que aún se haya definido a su adversario. Benavidez, quien ha sido designado como el retador obligatorio por el CMB, parece ser ignorado por el equipo de Canelo, generando tensiones y expectativas sobre las posibles consecuencias.


En una entrevista concedida a The Boxing Voice, Benavidez compartió que Luis de Cubas, un promotor cubano, le informó sobre la postura de Mauricio Sulaimán, presidente del CMB. Sulaimán habría establecido un ultimátum para Álvarez: aceptar el enfrentamiento con Benavidez antes de septiembre o enfrentar la pérdida de su cinturón. Esta revelación pone en perspectiva la presión que ahora recae sobre el 'Team Canelo' para decidir su próximo movimiento, mencionándose a figuras como Jaime Munguía y Jermall Charlo como posibles contrincantes para la fecha de mayo.


Mientras tanto, Benavidez no se queda esperando pasivamente. El pugilista ya planea subir a la categoría de las 175 libras para enfrentarse al ucraniano Oleksandr Gvozdyk, con la mira puesta en retadores como Bivol o Beterbiev. Esta decisión surge tras años de intentos frustrados por asegurar una pelea con Canelo, situación que Benavidez describe como una larga espera marcada por la falta de interés de Álvarez.


El caso entre Canelo y Benavidez no solo destaca las complejidades detrás de las negociaciones en el boxeo profesional, sino que también plantea interrogantes sobre el futuro inmediato de uno de los títulos más prestigiosos del deporte. Con el reloj en cuenta regresiva hacia la próxima gran pelea, la comunidad boxística permanece en vilo, anticipando los próximos movimientos de dos de sus más grandes figuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...