viernes, 8 de marzo de 2024

Jacobo Ramos se une a la conmemoración del día internacional de la mujer




Por: Manuel Ureña Ángeles 


San Pedro de Macorís,- El candidato a diputado por esta provincia y presidente nacional de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), se une a la conmemoración de un acontecimiento significativo: las luchas de las mujeres por mejores condiciones laborales. En este día, le hace un llamado a todas las mujeres de la República Dominicana y del mundo a seguir luchando por mejores condiciones de vida.


Jacobo Ramos expresó que es un buen día para pedir la  revisión de las leyes que castigan la violencia contra la mujer y la importancia de políticas públicas que refuercen los derechos de las mujeres ante la discriminación que enfrentan.



El devastador incendio que terminó con la vida de 129 mujeres trabajadoras.

El devastador incendio que terminó con la vida de 129 mujeres trabajadoras.

Ese mismo año, el 3 de mayo, se realizó un acto por el día de la mujer en Chicago, preámbulo para que el 28 de febrero de 1909, en Nueva York, se conmemore por primera vez el "Día Nacional de Mujer.

En 1910, luego de los antecedentes y durante la segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, la líder Clara Zetkin propuso y oficializó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en memoria de las mujeres que perdieron la vida en la huelga de 1908, conocida como el "levantamiento de las 20.000. A pesar de esta proclamación en 1910, la designación oficial por parte de la ONU como el Día Internacional de la Mujer tuvo que esperar hasta 1977. Actualmente, este organismo sostiene el lema "Igualdad de género hoy para un mañana sostenible".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leonel encabeza otra gigantesca marcha- carabaña en San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo y entidades aliadas, Leonel Fernández, encabezó este doming...