jueves, 28 de octubre de 2010

Sepultan en la tarde de este miércoles los restos del luchador anti trujillista Miguel Peña Monegro.


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Los restos del luchador anti trujillista Miguel Peña Monegro, fallecido este martes en el Centro Médico UCE de Santo Domingo, fueron sepultado este miércoles en la Necrópolis San Pedro de la carretera Santa Fe en esta ciudad.

El cadáver de Peña Monegro fue velado en la Funeraria San Pedro y a las 3 de la tarde de este miércoles fue sacado y llevado a la Catedral San Pedro Apóstol, donde se le hicieron los ofilcios religiosos.

Posteriormente fue llevado ante la estatua de Manolo Tavárez Justo, fundador del Movimiento 14 de Junio, al que el fallecido perteneció.

Posteriormente, su cadáver fue conducido al Club de Leones de esta ciudad, donde fue realizada una breve ceremonia en su condición de ex presidente de esa entidad.
Allí, las palabras iniciales estuvieron a cargo de Francisco Soto (Paco), miembro de esa entidad y luego su presidente, Luis Javier Matos hizo uso de la palabra, resaltando las cualidades del fallecido.

Mientras se escuchaban las intervenciones fue realizada una guardia de honor entre miembros del Club de Leones y del Club Leo.

Minutos después fue sacado del Club de Leones, para ser conducido a su última morada, en la Necrópolis San Pedro.

Miembros del Colegio y del Instituto de Contadores de esta ciudad asistieron a su sepelio y miembros del Movimiento 14 de Junio y de la Fundación Testimonio, a los que también perteneció el fallecido, fueron vistos en su sepelio, como el caso de José Lora Pijuán y otros.

Miguel Peña Monegro fue un destacado luchador anti trujillista que llegó a ser torturado en la cárcel de La 40.

Además fue un destacado contador de esta ciudad y ex presidente del Club de Leones.

Estaban presentes sus deudos, como su esposa Belkis Crime, adema´s de sus hijos Milton, Miguel Andrés, Mitzi, Michell y iguel José Peña Crime.

También diversas autoridades como el gobernador Alcibíades Tavárez, el síndico Tony Echavarría, el jefe del Cuerpo de Bomberos, coronel César Aquino y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario