sábado, 16 de octubre de 2010

Italianos dan a conocer proyectos sobre recogida y valorización de la basura.


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Representantes de dos consorcios italianos pertenecientes al sector público, los que representan a 51 Ayuntamientos al Norte y el Este de Italia, visitaron esta ciudad para explicar un proyecto sobre recogida y valorización de la basura el que ha sido implementado en diferentes regiones del mundo.

El encuentro tuvo lugar en la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad donde se dieron las explicaciones de lugar.

Esos dos consorcios son Escogest SRL Gestione y RSU Pelesine, que han estado implementando el proyecto en diferentes países modificando los viejos vertederos y convirtiéndolos en lugares adecuados para la superviviencia y la recreación como parques, canchas deportivas y otros.

En el encuentro estaban presentes el doctor Piertuigi Tugnolo, Alcalde Mayor y presente del Consorcio Público de 51 Ayuntamientos del Norte de Italia, el licenciado Giovanny Girubuola, pesidentes el Consorcio Público Ecogest, el licenciado Valerio Frazzarin, Director General del Consorcio Público Escogest y la licenciada Loretta Gava, presidenta de Studio Gava Energenery.

También el licenciado Luis Alberto, Director Comercial Studio Gava Energenery, la licenciada Sara Ferreti, Secretaria General de la Cámara de Comercio Dominico Italiana y el señor Gaiola Guiliano, presidente de la Cámara de Comercio al Norte de Italia.

El encuentro fue dirigido por el Consejero del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), quien dio las explicaciones de lugar.


Estaban presentes además el síndico de este municipio, Tony Echavarría, el licenciado Juan Antonio Adames , alcalde de La Romana y representantes de las cámaras de comercio de La Romana, El Seybo, La Altagracia y Monte Plata.

El proyecto se ejecutaría en esta ciudad con Fondos de la Comunidad Europea y además de transformar los vertederos se valorizarán los desperdicios sacándoles provecho mediante su transformación a productos útiles.
Las explicaciones fueron escuchadas por los principales directivos de la Cámara de Comercio de esta ciudad, encabezados por su presidente Euclies Javier (Chichí) y otros como Angela Corporán, Fellito Luna, Juan Severino Vásquez, Francisco de León Almánzar, Luis Manuel Santana y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...