jueves, 28 de octubre de 2010


Embajador cubano en ONU agradece solidaridad con Cuba
Angélica Paredes López



La Habana, Cuba.- “El resultado de la votación de la resolución cubana contra el bloqueo es un triunfo de la política exterior de Cuba”, reconoció a Radio Rebelde el Representante Permanente de Cuba ante Naciones Unidas Pedro Núñez Mosquera.

En entrevista telefónica, concedida desde Nueva York, el diplomático aseguró que “los 187 votos a favor de la resolución cubana que exige el cese del bloqueo norteamericano son expresión del rechazo de la comunidad internacional a la política unilateral y extraterritorial del gobierno estadounidense”.

Núñez Mosquera destacó la valentía política de islas pequeñas como Palau, que “se abstuvieron y no unieron su voto al de Estados Unidos”.

El Embajador significó la reacción de los asistentes a la sesión de la Asamblea General, al conocerse el resultado de la votación. “Se produjo una rotunda ovación, las delegaciones se pusieron de pie y con numerosas muestras de afecto saludaron al canciller Bruno Rodríguez Parrilla y los miembros de la delegación de la Isla en nuestros escaños”, precisó Núñez Mosquera.

“Por otra parte”, puntualizó, “la lista de oradores para expresar su apoyo a Cuba fue extensa, por lo que en la jornada vespertina prosiguieron las intervenciones sobre el tema 41 de la agenda”.

“Otra vez la comunidad internacional ratificó su solidaridad hacia Cuba y el respeto ganado por el pueblo cubano”, afirmó a Radio Rebelde el Representante Permanente de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...