jueves, 14 de octubre de 2010

.



Cámara de Comercio y Producción de LaVega Real firma convenio con laDIDA



La titular de la DIDA, Nélsida Marmolejos y el presidente de la Cámara de Comercio de La Vega Real, Francisco Morilla.


La Cámara de Comercio y Producción de La Vega Real Inc. y la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), firmaron un Acuerdo de Colaboración que permitirá la puesta en vigencia de una serie de mecanismos, desarrollo de programas de capacitación, actualización y conocimiento general de la Ley 87-01 a sus afiliados. La actividad realizada el pasado viernes 8 de octubre en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio y Producción estuvo presidida por la licenciada Nélsida Marmolejos, Titular de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) y el doctor Francisco Morilla presidente de la entidad que agrupa empresarios y comerciantes de la provincia.

Esta firma persigue llevar a cabo una serie de proyectos interinstitucionales para la promoción y desarrollo del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) y de manera especifica y entre ambas instituciones, se desarrollarán programas de capacitación que permitan a los empresarios y sus asociados mantenerse actualizados sobre los deberes y derechos de los afiliados frente a la Ley 87-01 de la Seguridad Social, proporcionar herramientas a los profesionales del área de recursos humanos de las empresas para aprovechar los beneficios inherentes de dicha ley, reducir los riesgos relacionados con demandas laborales en torno a la no aplicación de sus procedimientos, propiciar el aprovechamiento de la provisión relativa a la pensión de los envejecientes, así como en materia de riesgo laborar, entre otros beneficios.

La Ley 87-01 fue promulgada el 9 de mayo del 2001 y establece el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) en el marco de la Constitución de la República Dominicana, para regularla y desarrollar los derechos y deberes recíprocos del Estado y de los ciudadanos en lo concerniente al financiamiento para la protección de la población contra los riesgos de vejez, discapacidad, cesantía por edad avanzada, sobrevivencia, enfermedad, maternidad, infancia y riesgos laborales.

El Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) comprende a todas las instituciones públicas, privadas y mixtas que realizan actividades principales o complementarias de seguridad social, a los recursos físicos y humanos, así como las normas y procedimientos que los rigen.

El doctor Francisco Morilla, valoró la importancia de este convenio de cooperación que beneficiará, no sólo a los integrantes de la Cámara de Comercio, sino a la Asociación Para el Desarrollo de La Vega, Asociaciones de Mayoristas, de Detallistas, de Ganaderos, entre otros asociados “ya que todos los sectores perseguimos mejorar la equidad social, la calidad de vida de la población dominicana y en nuestro caso el desarrollo de nuestra provincia con la promoción y desarrollo del Sistema Dominicana de Seguridad Social”.
Entre otro de los beneficios, de este acuerdo, la Cámara de Comercio facilitaría, por el lapso de un año, la creación de una oficina operativa para el desarrollo de este proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MESCYT reconoce al expresidente Hipólito Mejía por sus aportes al sistema de la educación superior en el país

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) reconoció al expresidente de la República, Hipólito M...