miércoles, 6 de octubre de 2010

Proyecto Mejora de las condiciones socioculturales y de participación de la población del Batey Montecristi en el municipio de San Pedro de Macorís, Provincia de San Pedro de Macorís, República Dominicana.

Nota de prensa

Con la participación de la Licenciada Noemí Gabriel, directora Regional del Ministerio de Educación con asiento en San Pedro de Macorís, se inicia un ciclo de foros, con temas nacionales de mucha importancia para el municipio y la región, que inciden de manera directa en la vida de los residentes del batey Montecristi.

Este foro se desarrolla en el marco del proyecto Mejora de las condiciones socioculturales y de participación de la población del Batey Montecristi en el municipio de San Pedro de Macorís, y cuenta con el financiamiento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Es ejecutado por el Instituto de Acción Comunitaria (IDAC) y la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP)

Esta intervención que se ejecutará por 20 meses, forma parte del seguimiento que estas instituciones han desarrollado en este batey, y de la estrategia destinada a la transformación y municipalización democrática de la vida del batey.

El tema abordado por la directora Gabriel, en este primer foro es “La escuela como espacio fundamental para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, en el contexto local, regional y nacional y su influencia en el desarrollo del Batey Montecristi”

Este es el primero de 7 foros que realizaremos bimensual, que será de tipo reflexiva, interactiva y participativa, donde todos los sectores sociales, minoritarios, profesionales, técnicos, culturales etc. Discutirán, la realidad sociopolítica del país, de la provincia y del municipio de San Pedro de Macorís, así como la viabilidad del desarrollo del batey Montecristi.

El foro se realizará este jueves 7 de octubre, a las 3:00 de la tarde, en la terraza Guillen en el batey Montecristi. Contaremos además, con la participación del subdirector del Distrito Educativo 05-01, el profesor Milciades Ubiera, la profesora Santa de Jesús Madé, directora de la escuela básica del batey, del señor Antonio Florián, director ejecutivo del IDAC, así como la participación de los dirigentes comunitarios y pueblo en general de la comunidad del batey.

En los próximos foros, los temas que tenemos pautados son: La participación de la mujer en el proceso de desarrollo de la comunidad. El papel de los jóvenes en el desarrollo de la comunidad (Ley de juventud). La ADM como eje dinamizador del desarrollo del batey (las agendas de desarrollo y la Ley 176-07). El batey en el proceso de municipalización y sus perspectivas de desarrollo (promoción de las PYMES). La familia en la coyuntura actual y La seguridad ciudadana.

Estos temas previstos para la discusión en la comunidad en cada foro, pueden ser sustituidos por otros temas, que revistan de importancia para el desarrollo de la región, del municipio o del batey, los temas son flexibles, donde otros temas son tomados en cuenta.

Ángel Rafael Feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...