viernes, 22 de octubre de 2010

Para el 30 de Noviembre Inaugurarán planta de tratamiento en SPM.


Por: Manuel Ureña
SAN PEDRO DE MACORIS Para el 30 de Noviembre será inaugurada la planta de tratamiento de aguas residuales en el barrio Villa Faro de esta ciudad, será inaugurada , según informó este viernes el Ingeniero Claudio Ortiz Oliver sub director de supervision y fiscalizacion de obras del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
El ingeniero Ortiz dijo que esa planta está lista para ser inaugurada y manifestó que ya está trabajando en el tratamiento de aguas de la ciudad.

La planta consta de dos lagunas aeróbicas y de otras dos facultativas que hace el proceso tanto aeróbico como anaeróbico.
También con generadores eléctricos para ser usados si falla la energía eléctrica y de una cámara de contacto.

Las informaciónes fueron ofrecida por el senador Lic.José María Sosa, en las instalaciones de la referida planta en Rueda de Prensa.
Las palabras iniciales estuvieron a cargo del Senador, quien agradeció al presidente Leonel Fernández como al director de INAPA, ingeniero Mariano Germán, por haber hecho posible la conclusión de la obra.
Estaban presentes además los contratistas de la obra, ingenieros Claudio Durán y Ricardo Yunes.


En la construcion de la planta de tratamiento el gobierno invirte 521 millones 468 mil 594 pesos con 64 centavos, de los cuales se invirtieron en la actulidad 439 millones y beneficiara a 303 mil 479 personas en municipio de SPM.
El INAPA entregará otras obras, además de la planta de tratamiento de esta ciudad, por un costo de más de mil 819 mil 97 pesos con 74 centavos.
Que son los acueductos de San Pedro de Macorís y Ramón Santana, las extensiones del de Juan Dolio y el sistema de suministro de agua de los barrios Villa Progreso, El Brisal y Punta de Garza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...