viernes, 8 de octubre de 2010

Juramentan Comisión Censal Municipal en San Pedro de Macorís.


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Fue juramentada en esta ciudad la Comisión Censal Municipal en un evento donde estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento Municipal, el Ministerio de Salud, el de Agricultura y miembros de la Sociedad Civil.

La juramentación tuvo lugar en el salón de actos de la institución edilicia y fue realizada por el gobernador Alcibíades Tavárez.

Por el Ayuntamiento Municipal se juramentaron la vice alcaldesa Salvadora Sabino y la licenciada Dorca Bautista, además del ingeniero Víctor Beltré.

En tanto que por el Ministerio de Agricultura fue juramentado el ingeniero Héctor Rivera, la doctora Derca Reyes por el Ministerio de Salud, además de Prisca Jackeline Borges y el licenciado Víctor Marte por la Oficina Nacional de Estadísticas.

Carlos Juan Musa debió ser juramentado por la Fundación San Pedro de Macorís, pero éste no estuvo presente por razones de fuerza mayor.

La vice aldalcesa Salvadora Sabino, la gerente financiera del Ayuntamiento Municipal Dorca Bautista y el ingeniero Víctor Beltré, encargado de Estadísticas del cabildo, representarán al síndico Tony Echavarría, quien es el presidente de la Comisión Censal Municipal del Noveno Censo Nacionald de Población y Vivienda, ya que éste delegó funciones en ellos ante sus múltiples ocupaciones.

En la actividad, las palabras de clausura estuvieron a cargo de la vice alcaldesa Salvadora Sabino, quien exhortó a quienes conforman la sociedad macorisana a apoyar todas las actividades de la Comisión Censal Municipal para que el Noveno Censo Nacional de Población y Vivienda sea todo un existo en esta histórica ciudad.

De su lado, el licenciado Juan Antonio Horacio García representante de la Oficina Nacional de Estadísticas, en esta provincia, explicó la Comisión Censal es una entidad de apoyo, supervisión y fiscalización de los trabajos censales.

Dijo que esa comisión trabajará al lado de los funcionarios censales de esta provincia viabilizando todo tipo de ayudas tendentes a consolidar las actividades en ese sentido.

De acuerdo con las Naciones Unidas, un censo de población es el conjunto de procesos dirigidos a reunir, resumir, analizar y publicar los datos demográficos, económicos y sociales de todos los habitantes de un país o de territorio delimitado, correspondiente a un momento o periodo dado.

CURSO SOBRE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO.

La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) impartió un curso taller sobre Presupuesto Participativo a los encargados de los departamentos de Acción Comunitaria de la Región del Higuamo, comprendida por las provincias San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Monte Plata.

Los temas tratados en el referido evento fueron los objetivos del Presupuesto Participativo, Etapas del Proceso y Experiencias de Varios Municipios.

Fue impartido por la coordinadora técnica, licenciada Karolin Reyes y el facilitador del mismo lo fue el técnico Leonid Díaz.

Una nota del cabildo explica que esa actividad se desarrolló en el salón de actos América Bermúdez del Edificio Blanca Díaz Ordóñez del Ayuntamiento Petromacorisano.

ENTREGAN UNIFORMES

Con el propósito de dar una mejor imagen corporativa al Ayuntamiento Municipal, el Departamento de Recursos Humanos del cabildo entregó juegos de uniformes a los trabajadores del Vivero Municipal.

Los uniformes fueron recibidos por el ingeniero Luis Ozuna, encargado del vivero, quien destacó la importancia visual e institucional que constituye el hecho de que los trabajadores de ese vivero estén uniformados y vestidos de la misma forma.

Agregó Ozuna que los uniformes consisten en suéter y pantalón de tela de jean.

Esos uniformes se suman a gorras con el logo de la institución edilicia, entregadas por Recursos Humanos a los servidores municipales que laboran en las brigadas y departamento de imbornales, aseo urbano, parques, plazas, el malecón, los cementerios, obras públicas, mecánica y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condenan a la Diputada del PLD por sus declaraciones en contra del director del Musa

La Diputada Fior Daliza Peguero ( Hillary ) del Partido de la Liberacion Dominicana puso en circulacion esta informacion despues de ser con...