martes, 19 de octubre de 2010

ASOCIACION DE SCOUTS DOMINICANOS, SAN PEDRO DE MACORIS

JOTA-JOTI 2010. El derecho a ser escuchado Los ninos y ninas que integran los diferentes grupos Scout de San pedro y la Romana participaron en este evento internacional

Este año como parte del JOTA-JOTI (Jamboree en el aire - Jamboree en Internet), que tubo los dias 16 y 17 de octubre, la OMMS se ha asocio con UNICEF para desarrollar una plataforma que ofrecerá a los jóvenes la oportunidad de expresar sus opiniones.

En relación con el Año Internacional de la Juventud que se lanzó en Agosto de este año y el 20 aniversario de la firma de la Convención sobre los Derechos de los Niños celebrada en Noviembre del 2009, el tema de este año para el JOTA-JOTI es "El Derecho a Ser Escuchado", que se divide en sub-temas como los derechos de la juventud, la participación de los/las jóvenes y el empoderamiento juvenil.

Este tema se relaciona directamente con el mandato de UNICEF Y desde aquí queremos animaros a participar en este evento scout mundial!

Éste fue el 14º año que se celebro el Jamboree en internet (JOTI), durante el cual scouts de todo el mundo puedieron ponerse en contacto con otros scouts por internet.Es un Jamboree real para compartir experiencias e intercambiar ideas.

El JOTI, que está abierto 48 horas, se realiza al mismo tiempo que el JOTA.Éste año se celebro el 53 aniversario de este curioso Jamboree en las ondas radiofónicas, un encuentro de scouts de todo el mundo por la radio.

.Aparte del tradicional chat en Internet (JOTI) o radio (JOTA) este año los Scouts también utilizaron las nuevas herramientas de medios de comunicación como facebook, twitter, YouTube, flickr y el blog La Juventud Opina de UNICEF

Esta actividad tubo coordinada y dirigida por el Ing. Victor Bernardino y Sr. Victor Souffrot, se realizo en el centro de informatica que funciona en el casino puertorriqueno y en el centro academico rogers.

Lic. David Montesdeoca Fortunato

Coordinador Regional Este

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condenan a la Diputada del PLD por sus declaraciones en contra del director del Musa

La Diputada Fior Daliza Peguero ( Hillary ) del Partido de la Liberacion Dominicana puso en circulacion esta informacion despues de ser con...