sábado, 30 de octubre de 2010

Declaran alerta huracán desde SC a Pedernales
Según autoridades del COE, el huracán estaría en RD en las próximas 72 horas Meteorología vaticina fuertes vientos, olas anormales y aumento de los aguaceros
Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ
El Comité Nacional de Emerencia (COE) emitió un alerta para los residentes en las costas del Sur y el Suroeste, desde San Cristóbal hasta Pedernales, por los vientos y fuertes oleajes que producirá el huracán Tomás.
El organismo también alertó a quienes habitan zonas próximo a pendientes y expuestas a deslizamientos de tierras, a cañadas, ríos y arroyos, por las lluvias e inundaciones que el fenómeno atmosférico pueda generar.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, y la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, exhortaron a la poblaicón a estar atenta a los boletines que emitin los organismos de socorro.
En una rueda de prensa celebrada a media mañana, añadieron que en las próximas 72 horas, la tormenta tropical Tomás estará próximo a la provincia de Barahona por el Mar Caribe y se espera que produzca fuertes vientos, olas anormales y un aumento significativo en los aguaceros, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La Onamet informó que la tormenta tropical Tomás fue localizada a 35 kilómetros al sur de las Antillas Menores, y unos 190 kilómetros al este de la isla de St. Vincent, con movimiento hacia el Oeste/noreste a 24 kph, sus vientos máximos fueron estimados en 110 kph con ráfagas superiores.
El ciclón fue localizado en la latitud 12.9 Norte y longitud 59.5 al oeste.
Sin embargo, la vaguada que viene ocasionado lluvias en algunas poblaciones fue localizada al noreste/sureste del país, ahora en combinación con las bandas nubosas que llegarán al territorio dominicano, producto de la tormenta tropical Tomás, dejarán algunos aguaceros con tormentas eléctricas y algunas ráfagas de vientos hacia las poblaciones comprendidas en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.
Santo Domingo estará medio nublado con aguaceros dispersos en horas de la tarde.
Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condenan a la Diputada del PLD por sus declaraciones en contra del director del Musa

La Diputada Fior Daliza Peguero ( Hillary ) del Partido de la Liberacion Dominicana puso en circulacion esta informacion despues de ser con...