miércoles, 6 de octubre de 2010

Curso de actualización sobre el dengue ofrecerán UCE y Sociedad Dominicana de Pediatría.


 
SAN PEDRO DE MACORIS.- La Universidad Central del Este y la Sociedad Dominicana de Pediatría ofrecerán un curso de actualización sobre el dengue y su tratamiento, el que se impartirá gratuitamente a los médicos interesados.

La actividad será este sábado, de 9:00 de la mañana a 1:30 de la tarde, en el auditorio de la biblioteca de la UCE en esta ciudad. Se enmarca en el programa del 40 aniversario de la fundación de la alta casa de estudios.

Los Expositores serán: Dr. Félix Martínez Doñé, Dr. Clemente Terrero, Dr. Miguel Ureña, Dr. Carlos Tavárez, Ing. Ángel Solís, Lic. Mariana Pita, Lic. Asilda Polanco y el Dr. José Brea del Castillo.

Los temas a tratar serán: Epidemiología y situación actual en República Dominicana. Actualización sobre vigilancia entomológica y vectores del dengue en República Dominicana Fisiopatogenia del dengue. Nueva propuesta de la clasificación del dengue. Pruebas moleculares para el diagnóstico del dengue. Pruebas rápidas y precisas para el dengue. Manejo del dengue en niños y adultos. Panel sobre obstáculos, mitos y realidades del dengue.

José Brea Del Castillo, presidente de la SDP, resalta la importancia para todos los pediatras de mantenerse actualizados a través de estos cursos; sobre todo por la situación epidemiológica que atraviesa nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...