martes, 5 de octubre de 2010

Maestro Alfabetiza en COTUÍ.

La Fundación Santa Lola evalúa el proyecto de Alfabetización en una de las provincias más pobres de la región norte de República Dominicana.

(Sánchez Ramírez: 2 de octubre de 2010). El equipo de la Fundación Santa Lola, se trasladó este sábado a la provincia Sánchez Ramírez, en su municipio Cabecera Cotuí, para evaluar el trabajo de 3 Alfabetizadoras que están educando a Niños y Niñas de 7 hasta los 13 años, incluyendo a dos adultos de 18 y 19 años.

Al llegar a la comunidad, el Director General Lic. Claudio Cordero estuvo hablando con la Sra. Barbina García, quien es una de las educadoras, la cual estuvieron hablando de los beneficios y la marcha del proyecto, desde su lanzamiento el 28 de agosto pasado. García, le imparte clases a 20 niños y niñas en su residencia del Barrio La Altagracia.


En Sánchez Ramírez, se alfabetizan a un total de 60 niños, de muy escasos recursos, quienes fueron comprobados por la Presidenta Francia Jiménez, la Encargada del Tesoro Dolores Jiménez (Lola) así como los Voluntarios de Fraternidad Patria De La Cruz, Ynanyelina De Peña, Luis Estrada, Octavio Mata Upia y Juan José Fernández.


El proyecto finaliza el 11 de diciembre y se imparte en Sánchez Ramírez, Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Tarde de Cuentos AMBIENTAL

Una tarde que marca, una TARDE DE CUENTOS.

(San Pedro de Macorís: 25 de septiembre de 2010). La FUNDACIÓN SANTA LOLA desarrolló su Tarde de Cuentos de septiembre con una película sobre medioambiente “Ozzy Ozone”, del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente, donde los niños y niñas que asistieron pudieron observar la dinámica del protagonista para proteger el medioambiente e imitar estas acciones.


Después de la vista del video, los estudiantes del Centro de Estudios en la modalidad de Tardes de Cuentos dibujaron las imágenes que observaron y estuvieron explicando el concepto para ellos.

Con esta película, los menores procedentes de diversos sectores de San Pedro de Macorís se comprometieron a cuidar el Planeta

Taller de Anticonceptivos

Los Anticonceptivos, un tema desconocido y que provoca timidez.


(San Pedro de Macorís: 25 de septiembre de 2010). Luis Estrada, Voluntario de Fraternidad de la Fundación Santa Lola fue el experto del taller Círculo de Estudios Joven-Prevención sobre Anticonceptivos, para los adolescentes quienes recibieron cátedras y manifestaron sus preguntas ante estos métodos.

Estrada separó las informaciones de los anticonceptivos para hombres y sus consecuencias positivas y negativas, así como los anticonceptivos para mujeres y, de igual forma, las condiciones que la hacen fuertes o débiles.

“Este tema causa cierta timidez, a decir por la conducta de nuestros estudiantes quienes se mantuvieron cautos, callados y sin hacer muchas preguntas, a diferencia de otros temas que causan gran revuelo entro los estudiantes”, manifestó el Lic. Claudio Cordero, Director General de la Fundación Santa Lola.

El tema, ha entrado en el tapete porque la Iglesia Católica ha criticado el proceso de deformación y problemas en la salud de mujeres y niños provocados por una vida promiscua de tener sexo con protección que desequilibra su moral, en el entendido que como hay una protección son varias las personas con las que realizan el coito.

El taller se imparte en un nuevo horario de 10 de la mañana a 12 del mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...