martes, 26 de octubre de 2010

Exigen cubanos residentes en Europa levantamiento del bloqueo
2010.10.25 - 09:44:01 / web@radiorebelde.icrt.cu

Rompamos el bloqueo
La Habana, Cuba.- Cubanos residentes en Europa exigieron en Praga el levantamiento inmediato del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la Isla y la liberación de los Cinco luchadores antiterroristas, según reporte de Prensa Latina.

Cuba sigue injustamente cercada, continúa siendo víctima de brutales campañas mediáticas y Cinco hombres que sacrificaron sus vidas y la de sus familias por defender a Cuba de acciones terroristas se mantienen encarcelados, señala la declaración Final del Quinto Encuentro de Cubanos residentes en Europa, que incluye un llamado al presidente Barack Obama, solicitándole hacer uso de sus prerrogativas para liberar a los Cinco.

Los delegados demandaron además a los Ministros europeos de Exteriores que se reúnen hoy en el Gran Ducado de Luxemburgo la eliminación de la llamada “Posición Común” hacia la isla, la cual calificaron de política unilateral hacia un país soberano.

El Encuentro sesionó durante dos días con la presencia de escritores, artistas, diplomáticos y la invitación especial de Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando González, uno de los antiterroristas presos en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condenan a la Diputada del PLD por sus declaraciones en contra del director del Musa

La Diputada Fior Daliza Peguero ( Hillary ) del Partido de la Liberacion Dominicana puso en circulacion esta informacion despues de ser con...