jueves, 21 de enero de 2016

Recomienda eliminar criaderos de mosquitos para evitar el virus Zika

Por Manuel Antonio Ozoria

San Pedro de Macorís. Una epidemióloga recomendó a la población la eliminación de los criaderos de mosquitos en los interiores y periferias de las viviendas, ante la eminente llegada del virus del Zika al país.

Dijo que debemos prestar atenciones al ministerio de salud pública en cuanto a las recomendaciones que hace en caso de que seamos afectados por el virus.
Expresó que entre ellas recomendaciones están comunicar oportunamente un caso sospechoso a las autoridades correspondientes, eliminación permanentes de latas, floreros y recipientes donde se acumulan  agua de lluvia.

Además remover permanentemente el agua estancadas de charcos, macetas, baños, llantas y cepillar adecamente los tanques y todo recipiente que contenga agua útil, máximo cada 15 días.

La experta en epidemiólogo dictó una conferencía sobre las enfermedades del virus del zika en el local de la Unión de Juntas de Vecinos y la misma estuvo dedicada a los comunicadores y periodistas.

En esta actividad estuvo presidida por el  doctor Juan García, Director Provincial de Salud y estaban presentes  varios funcionarios de salud, además del doctor Pedro Claxton, Presidente  Regional del Colegio Médico Dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.speedyshare.com/211761403.html

Manuel El Comunitario, La Voz de la Comunidad