lunes, 25 de enero de 2016

El Dr. Odalis Ramos advierte someterá recurso de amparo en relación a escogencia de candidatos a regidores reformistas en S.P.M.

Por Francis Aníbal
SAN PEDRO DE MACORIS. El doctor Odalis Ramos, aspirante a regidor por el Partido Reformista Social Cristiano denunció que en la escogencia de los candidatos a esa posición en este municipio, se violentó la ley electoral y los principios de la organización.
Ramos dijo que por ello ha procedido a enviar un acto de alguacil, tanto al licenciado Sergio Cedeño como al Juan Carlos Martínez Estrella (Juancho), en su calidad de presidente de la organización, pidiendo una reconsideración.
Enfatizó en que, según la ley,  para seleccionar los candidatos el partido debe realizarse una convención, un plebiscito o unas primarias o en su defecto debe haber un consenso, sin ningún tipo de traumas para luego proceder a que una asamblea valide esos candidatos y entonces se procede a la confección de las boletas.
Indicó que si no hay un consenso con relación a la selección de los candidatos, entonces hay que realizar una actividad procesal para elegirlos.
Manifestó que si no se cumple con esos requisitos se incurre en una arbitrariedad y eso viola la democracia interna del partido porque le quita el derecho a las bases de elegir a sus candidatos.
Expresó que la ley indica que para un miembro de un partido aspirar a una posición electiva debe tener un determinado tiempo de militancia, pero que en el caso particular de esta ciudad, hay personas que acaban de llegar a la organización y ya figuran como candidatos.
Advirtió que acudirá al Tribunal Superior Electoral para que allí se dilucide la situación, en caso de que no se le de una respuesta razonable, al tiempo que reveló que desde ya ha enviado un acto de alguacil solicitando que se haga una reconsideración.
Indicó que el martes de la próxima semana les enviará otro acto de alguacil dándoles un plazo de 24 horas para que le contesten ese acto y que si no le escuchan entonces incoará un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Electoral por violación a su derecho como ciudadano y como militante del partido fundado por el doctor Joaquín Balaguer.
Manifestó que milita en la organización desde 1983 y que tiene su carnet que lo acredita como miembro de la entidad por todo ese tiempo, por lo que exige que se respete ese tiempo y su derecho.
Dijo que cuando llegó a esa organización ninguno de los que militan hoy en día pertenecían a esa entidad.
Recordó que fue delegado de ese partido ante la Junta Municipal Electoral, defendiendo los derechos de esa organización ante el organismo comicial, cuando ninguno de los que hoy se ponen en primera fila pertenecía a la entidad política.
Indicó que es inconcebible que él figure en el número 10 en la posición de los candidatos a regidores, cuando lleva más de 20 sirviendo a la población y defendiendo sus derechos.
Preguntado sobre si considera que ha incidido el poder económico para la escogencia de esos candidatos, Ramos dijo tener informes de que un candidato reclamó porque había donado 500 pollos en Navidad y tres cajas de whisky y otra alegó que la mandó el sector empresarial.
Agregó que también fue colocado como regidor un pastor que aspiraba a diputado y nunca se supo de sus aspiraciones a regidor, lo que también violenta la ley electoral.
Advirtió que con él no van a jugar, ya que conoce sus derechos dentro del Partido Reformista Social Cristiano.
“Jugarán con otro, pero no con Odalís Ramos. Uno tiene que darse a respetar, porque si no le van a dar una pela a uno”, agregó.
Dijo que eso es un atropello no solo contra la militancia de esa organización, sino contra  los demás partidos, ya que vulnera los derechos de elegir y ser elegido.
Ramos sostuvo que no se va del Partido Reformista donde ha militado por más de 20 años y sostuvo que su candidato a sindico es Sergio Cedeño y a senador Josecito Hazim, pero que no permitirá que le vulneren sus derechos.
Dijo estar seguro de que ambos ganarán las próximas elecciones, pero no deben confeccionar la boleta violando la ley.
Las declaraciones del aspirante a regidor fueron ofrecidas ante una consulta con sus seguidores del barrio Restauración en una residencia de la calle V de ese sector.
Previo a la actividad fue realizado un recorrido por diferentes calles del sector donde participaron decenas de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.speedyshare.com/211761403.html

Manuel El Comunitario, La Voz de la Comunidad