viernes, 15 de enero de 2016

NOTA DE PRENSA


SAN PEDRO DE MACORIS,La Dirección Provincial de Salud Publica de San Pedro de Macorís, realizó este viernes, dos  jornadas de eliminación de criaderos de mosquitos en los barrios Manhattan  y la barca  de esta ciudad; con el propósito de continuar  los trabajos de prevención y control de la reproducción de vectores.

Estas jornadas consisten en orientación sobre  correcto manejo  del agua y como eliminar los criaderos de mosquitos.

La institución de salud, exhorta a la ciudadanía a eliminar de los patios, casas y callejones todo recipiente que pueda contener agua, tales como gomas, botellas, cascara de huevos y otros; ya que en estos se reproduce el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dengue, Chikungunya y Zika-Virus.
 
Finalmente indicaron que las medidas de prevención del Zika-virus son las mismas medidas que las del dengue; ya que la enfermedad es transmitida por la picadura del mismo vector.

Zika-Virus es una enfermedad que puede acusar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis, dolor de cabeza y en las articulaciones. Los síntomas de la enfermedad aparecen generalmente en un periodo de tres a doce días después de la picadura del mosquito infectado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.speedyshare.com/211761403.html

Manuel El Comunitario, La Voz de la Comunidad