miércoles, 20 de enero de 2016

Exponen esta tarde en Blandino restos de Hamlet Hermann

DEL PERIODICO EL NACIONAL,
Dirigentes políticos, profesionales, funcionarios del Gobierno expresaron las condolencias por el fallecimiento de Hermann, a quien definieron como un dominicano ejemplar.
Nació en Santo Domingo el 5 de octubre de 1934, del matrimonio del argentino Dardo Hermann Consonni y la dominicana Ofelia Pérez Peña.
Los restos del exguerrillero Hamlet Hermann serán expuestos hoy en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, a partir de las 3:00 de la tarde .Hermann, ingeniero de profesión, murió ayer al mediodía de un infarto a los 81 años de edad.
Le sobreviven sus hijos Roberto, Hamlet, Rita Amelia y Sara Dilia Hermann Morera. Asimismo Freddy Alejandro, María Milagros y Milagros María Hermann Cartagena.
Hamnlet Hermann Se destacó como ingeniero, dirigente político, escritor, profesor universitario, funcionario gubernamental, deportista y un incansable luchador por los mejores intereses de la patria.
El 2 de febrero de 1973 llegó al país a bordo del yate “Black Jack” en el desembarco guerrillero de Playa Caracoles, Azua, junto al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, Heriberto Lalane José, Toribio Peña Jáquez, Claudio Caamaño, Mario Nelson Galán, Alfredo Pérez Vargas, Ramón Euclides Marte y Juan Ramón Payero.
Ocho años antes participó en la guerra constitucionalista de abril de 1965, que encabezó Caamaño de Deñó.
Militó en el Movimiento Revolucionario 14 de Junio desde la década de 1960.
Ingresó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la década de 1980, agrupación de la que formó parte de su Comité Central hasta 1992.
Hermann Fue fundador de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) durante la primera administración de Leonel Fernández (1996-2000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.speedyshare.com/211761403.html

Manuel El Comunitario, La Voz de la Comunidad