viernes, 22 de enero de 2016

FJG ve Turismo dominicano en 2016 superará al 2015

Madrid, España.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, expresó que los augurios para este año 2016 son  íntegramente positivos,  tomando en consideración que habrá más habitaciones construidas y que se anunciarán nuevos proyectos  de desarrollo turístico para el país.

En tanto que, Valoró el 2015 como un año fructífero y  extraordinario, sin embargo  los niveles de crecimiento que está presentando el que transcurre,   indican que la meta de los  10 años, propuesta por el presidente Danilo Medina, para el arribo de 10 millones de turistas, se logrará antes.

“El turismo obtuvo la cifra record de más de 6 mil millones de dólares generados por el turismo, lo que convierte el turismo en la actividad responsable de la estabilidad macroeconómica del país  y por la celeridad con que crece el sector, este año será mejor ” señaló García.    

Asimismo, manifestó que la consolidación del producto turístico dominicano indica que  el 2016 superará al 2015,  ya que los niveles de ocupación hotelera, en lo que va de enero, es de 99.1% y en algunos lugares, las reservaciones para febrero son equivalentes al 92%.

“Además, una noticia positiva es que el hotel Bahía Príncipe de Rio San Juan que operaba solo 6 meses abierto, ha decidido abrir todo el año por la extraordinaria solicitud de habitaciones” refirió Francisco Javier.


Estas declaraciones del funcionario dominicano fueron ofrecidas durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo- Fitur-, en cuyo acto de apertura estuvo presente Letizia Ortiz Rocasolano, reina de España.

Un dato

FITUR es la feria más  trascendente de habla hispana y la tercera en importancia del mundo, cuya sede es el país con  mayor cantidad de inversionistas del área hotelera de la República Dominicana.

Esto significa que la exposición madrileña tiene una simbología valiosa  para Quisqueya la Bella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.speedyshare.com/211761403.html

Manuel El Comunitario, La Voz de la Comunidad