viernes, 22 de enero de 2016

REALIZAN ESTE VIERNES UNA JORNADA DE ELIMINACIÓN DE CRIADEROS DE MOSQUITOS PARA PREVENCIÓN DEL DENGUE,CHIKUNGUNYA Y ZIKA-VIRUS.



SAN PEDRO DE MACORIS,La Dirección Provincial de Salud Pública, la Alcaldía Municipal de San Pedro de Macorís, el Ministerio de Medio Ambiente, la Policía Nacional y líderes comunitarios del barrio ocho de  Santa fe, realizaron este viernes,  una jornada de eliminación de criaderos de mosquitos; con el propósito de continuar  los trabajos de prevención y control de la reproducción de vectores.

     Estas jornadas consisten en orientación sobre el almacenamiento correcto del agua y como eliminar los criaderos de mosquitos.

    La institución de salud, exhorta a la ciudadanía a eliminar de los patios, casas y callejones todo recipiente que pueda contener agua, tales como gomas, botellas, cascara de huevos y otros; ya que en estos se reproduce el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dengue, Chikungunya y Zika-Virus.

     Las medidas de prevención del Zika-virus son las mismas medidas que las del dengue; ya que la enfermedad es transmitida por la picadura del mismo vector.

        El director provincial de salud, doctor Juan García Guerrero, indicó que los trabajos de prevención han sido constantes y que ahora serán masivos con la integración de otros organismos e instituciones.

     Zika-Virus es una enfermedad que puede acusar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis, dolor de cabeza y en las articulaciones. Los síntomas de la enfermedad aparecen generalmente en un periodo de tres a doce días después de la picadura del mosquito infectado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.speedyshare.com/211761403.html

Manuel El Comunitario, La Voz de la Comunidad