viernes, 8 de enero de 2016

FUE REALIZADO EN LOS SECTORES DE VILLA MEXICO Y VILLA EBENEZER DOS JORNADAS DE ELIMINACIÓN DE CRIADEROS DE MOSQUITOS.

SAN PEDRO DE MACORIS,
La Dirección Provincial de Salud Publica de San Pedro de Macorís, realizó este viernes, dos  jornadas de eliminación de criaderos de mosquitos en los barrios Villa México y Villa Ebenezer de esta ciudad; con el propósito de continuar  los trabajos de prevención y control de la reproducción de vectores.

Estas jornadas consisten en orientación sobre el almacenamiento correcto del agua y como eliminar los criaderos de mosquitos.

La institución de salud, exhorta a la ciudadanía a eliminar de los patios, casas y callejones todo recipiente que pueda contener agua, tales como gomas, botellas, cascara de huevos y otros; ya que en estos se reproduce el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dengue, Chikungunya y Zika-Virus.
 
Informaron también que ya han puesto  en ejecución el plan de respuesta a brotes de infección por Zika-virus en la provincia, y que en los próximos días se realizará un encuentro con comunicadores y dueños de medios para dar a conocer todo lo relacionado a  dicho virus, al igual que con líderes comunitarios,  empresas públicas y privadas.  

Comunicaron además que en  una labor conjunta con la Alcaldía Municipal de aquí, en el día de ayer fue eliminada la botellera y el vertedero ubicado en la calle Paseo de los portuarios en el sector de mirar, la acción se llevó a cabo  tras varias notificaciones por ambas instituciones, por representar esto una amenaza a la salud de los moradores.  
Finalmente indicaron que las medidas de prevención del Zika-virus son las mismas medidas que las del dengue; ya que la enfermedad es transmitida por la picadura del mismo vector.

Zika-Virus es una enfermedad que puede acusar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis, dolor de cabeza y en las articulaciones. Los síntomas de la enfermedad aparecen generalmente en un periodo de tres a doce días después de la picadura del mosquito infectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.speedyshare.com/211761403.html

Manuel El Comunitario, La Voz de la Comunidad