miércoles, 27 de enero de 2016

Celebran en S.P.M. el 203 aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte.

Por Francis Aníbal
SAN PEDRO DE MACORIS. Las principales autoridades de esta provincia participaron este martes en un acto en el que fue celebrado el 203 aniversario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte.
Esa actividad tuvo lugar en el parque central de esta comunidad, que lleva el nombre del padre de nuestra nacionalidad.
Además de las autoridades también estaban presentes maestros y alumnos de diferentes escuelas.
Previo a la actividad fue realizado un tedeum en la catedral San Pedro Apóstol, donde participaron autoridades municipales, provinciales, policiales, militares y de la Regional de Educación 05.
Entre los estudiantes presentes estaban las abanderadas del liceo Gastón Fernando Deligne, quienes ondearon sus banderas a ritmo de los tambores de la Banda de la Sexta Brigada de Infantería del Ejército Dominicano, para desfilar desde la Catedral San Pedro hasta el Parque Duarte, donde está el busco del forjador de la nacionalidad dominicana.
Una vez en el Parque Duarte, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la vice alcaldesa, licenciada Salvadora Sabino, en representación del alcalde Tony Echavarría y el discurso central a cargo del director regional de Educación 05, licenciado Braulio Rivera.
Al dirigirse a los presentes, Rivera exaltó el pensamiento patriótico de Duarte, instando a las nuevas generaciones a continuar su ejemplo.
Las palabras finales estuvieron a cargo del gobernador Félix de los Santos.
Las instituciones que depositaron ofrendas florales ante el busco de Duarte fueron la Gobernación Provincial, la Regional de Educación 05 y el Ayuntamiento Municipal.
Las presentaciones artísticas estuvieron a cargo de los alumnos del  nivel básico de la Escuela Anexa Juan Vicente Moscoso, quienes  hicieron una presentación de pantominas acerca de la vida y obra de Juan Pablo Duarte.   
También una representación de los alumnos de la Escuela de Niños Especiales del Centro de Rehabilitación Filial San Pedro, dirigido por la Lic.  Beckie Mota.
Entre las autoridades presentes estaban los diputados Juana Vicente y Franklin Peña; la encargada del Plan Social de la Presidencia, doctora Vicenta Santana; el sub director del Consejo Estatal del Azúcar, licenciado Raúl Custodio y el fiscal de Medio Ambiente, doctor Juan Pared.
También  el intendente general del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, arquitecto y abogado  Carlos Tomás Ramos,  Rafael Merino Amiama, Jefe de la Policía Municipal; las regidoras Nelly Pillier y María Estévez y  el Dr.  Miguel Polonio Reyes, director del Hospital Jaime Oliver  Pino del Seguro Social, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.speedyshare.com/211761403.html

Manuel El Comunitario, La Voz de la Comunidad