lunes, 25 de enero de 2016

Francisco Javier García: “País sale fortalecido de Fitur”

Madrid, España.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó  que los resultados de la Feria Internacional de Turismo –Fitur- son de triunfo absoluto  para la República Dominicana, por las excelentes negociaciones organizadas  durante el encuentro mundial.

En ese sentido, resaltó que la  visita a Fitur 2016, tiene una connotación especial este año, por el  entusiasmo y optimismo de los inversionistas ibéricos, producto del crecimiento que tuvo el mercado español durante 2015,  cifrado en un 15.5%.

“Es un ambiente favorable a nivel general, ya que Europa creció 7.3%, Suramérica 25%,  Estados Unidos 12%,  y Canadá 5.4%, lo que quiere decir que hemos logrado un  crecimiento envidiable”, manifestó el funcionario.

García anunció que el turoperador canadiense, Transat anunció, un nuevo vuelo a La Romana, cuya importancia radica en que la recién establecida  ruta aérea, se instituyó con miras a  fortalecer,  desde el punto de vista turístico, a la comunidad de Juan Dolio en  Boca Chica.

En ese mismo orden, la inversión del Grupo Hodelpa en coordinación con Transat para vigorizar el referido destino, fue reforzada con el  anuncio de la ampliación del número de habitaciones de esa demarcación, ubicada al este de santo Domingo.

En tanto que, la agencia de Viajes  Sunwing, También canadiense,  informó la existencia de  dos nuevos vuelos desde Canadá a Puerto Plata, por el interés especial que tienen los turistas de ese país norteamericano en conocer “La Novia del Atlántico”.

Al mismo tiempo, presentaron una frecuencia adicional des de Portugal hasta Punta Cana.

También, durante el evento de Fitur fue reconfirmado el acuerdo firmado con Iberia, el pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.speedyshare.com/211761403.html

Manuel El Comunitario, La Voz de la Comunidad