martes, 26 de enero de 2016

Extienden por un año mandato de Jones al frente de la LMD

SAN PEDRO DE MACORIS,
La Asamblea Nacional de Municipios, que reúne a los 155 alcaldes municipales de todo el país, escogió este martes a Johnny Jones como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), cargo en el que permanecería por un año más y luego renunciaría para que sea escogido quien le sustituya el 26 de enero del 2017, según lo que pactó con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Jones fue reelegido en el cargo de forma unánime por los miembros electos del nuevo Comité Ejecutivo de la LMD, porque el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que había mostrado interés por el cargo no presentó candidatura.
Asistieron 124 alcaldes de todos los partidos a la Asamblea Nacional de Municipios, según los registros. La misma se realizó en el Gran Salón Anacaona del hotel Jaragua de la capital.
La Asamblea Nacional de Municipios es la facultada para elegir el nuevo Comité Ejecutivo de la LMD, que lo integran 33 alcaldes, y esa matrícula es la que elige al secretario general por cuatro años, según la Ley 176 del año 2007.
Sin embargo, en base a acuerdos políticos se aprobó que Jones continuara en el cargo por un año más, hasta el 26 de enero del 2017, fecha en la que renunciaría para dar paso a otra persona que complete el período.
Diferencias
El evento se inició con una hora de retraso, debido a las diferencias entre el PLD y su aliado electoral, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que tenía planeado presentar una candidatura a la secretaría general, cargo para el que se había mencionado a varios dirigentes de esa organización política.
El inicio de la Asamblea Nacional de Municipios estaba pautada para las 10:00 de la mañana, y una hora antes comenzaron a llegar algunos alcaldes peledeístas, perredeístas y de los demás partidos, que rubricaban su presencia en la mesa de registros.
Previo a la Asamblea, los alcaldes del PLD y el PRD se mantuvieron reunidos en salones contiguos al Gran Salón Anacaona del hotel Jaragua, discutiendo un eventual acuerdo para la elección del Comité Ejecutivo y del secretario general de la LMD.
A su llegada al hotel Jaragua el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, presidente exoficio de la LMD y miembro del Comité Político del PLD, declaró que el acuerdo de su partido es ratificar por un año a Johnny Jones.
Fadul afirmó que esa decisión fue adoptada por los alcaldes del PLD con la anuencia de su dirección política.
Sin embargo, no precisó si la reelección de Jones se realizaría en base a un pacto político con su aliado electoral, el PRD.
Explicó que no se podía ratificar a Jones por cuatro años en la secretaría general de la LMD, debido a que dentro de cuatro meses habrá elecciones presidenciales y municipales y sería indelicado y antidemocrático que se le impongan cuatro años a un secretario general a las autoridades electas.
Argumentó que por esa razón, y por el trabajo que afirmó ha hecho éste en el organismo, debe continuar y que el próximo año se elija la persona que escojan los alcaldes electos el próximo 15 de mayo, para completar el período.
Jones contaba para su reelección con el apoyo de unos nueve alcaldes de los partidos Reformista Social Cristiano y Liberal Reformista (PLR), que lidera Amable Aristy Casto, así como de otras organizaciones políticas.publicado del periodico El Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.speedyshare.com/211761403.html

Manuel El Comunitario, La Voz de la Comunidad