jueves, 26 de julio de 2012

RESIDENTES DE VILA FARO Y LAS FLORES NO SE REPONEN DE LA TRAGRDIA DONDE HOMBRE ULTIMÓ A SU ESPOSA Y A QUIEN HABIA SIDO SU AMANTE.



Yermeris junto a su padre
Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Los residentes en los barrios Las Flores y Villa Faro de esta ciudad aún no se reponen de la tragedia, sin precedentes en la historia de esta provincia, donde un hombre ultimó a balazos a quien con anterioridad fuera su amante y luego a su esposa de quien tenía una orden de alejamiento.

Al visitar esos sectores aún el comentario obligado es el doble crimen y posterior suicidio de Manolo Mercedes Mercedes, ocurrido a principios de esta misma semana.

En la residencia de los padres de Yermerys Bautista Morales, quien tenía 27 años y quien hace varios meses había sido su amante y luego decidió separarse, todos oraban a Dios ante el trágico hecho que les ha causado un fuerte dolor.
 Su padre, el pastor de la Primera Iglesia “Ministerio Cristo Jesús es el que Salva”, reverendo Juan Bautista Cedeño, no pudo contener los llantos al visitar la que fuera la residencia de su hija la que diligenció le fuera construida por el programa Casas de Esperanza, que dirige una congregación religiosa del exterior.

Este jueves la vivienda lucía sola y desolada.

Casa de Yermerys
Dice que la misma le fue construida en un solar, ubicado en el Barrio Villa Faro, donado por  una de sus hermanas, a raíz de la separación del padre de su hijo más pequeño, quien en la madrugada del lunes la ultimó.

"Diligenciamos este solar precisamente para que estuviera tranquila y no pagara alquiler y para que hiciera su vida sin la presencia de Manolo, quien constantemente la maltrataba y la celaba", dijo el pastor.

Casa del pastor

Su cadáver fue velado en la residencia de sus padres en la calle Nuestra Señora de los Angeles del barrio Las Piedras y luego sepultado en la Necrópolis San Pedro de la Carretera Santa Fe.

Yermerys Bautista Morales era la segunda de seis hermanos, entre ellos Yaneris, Ismael, Williams, Isaura y Wanda, los que procreó con la señora Nelly Altagracia Morales.

SE MUDÓ CUATRO VECES HUYÉNDOLE.

El pastor Bautista Cedeño, hablar con este reportero, dijo que su hija vivió momentos difíciles luego de procrear un hijo con quien hoy es su matador ya que éste no contribuía al sostenimiento de ella y de su hijo y ni siquiera le pagaba la casa que ocupaba mediante alquiler.

Expresó que los constantes maltratos y amenazas obligaron a su hija a huir de él, mudándose en diferentes lugares, pero éste siempre la encontraba.

Pastor Juan Bautista Cedeño
 Manifestó que éste le llegó a romper dos celulares, ya que no quería que ésta habla co nadie.

Dijo que la última residencia ocupada fue la que le fue construida por la iglesia, la que era propia, en donde éste finalmente la visitó ultimándola a balazos.

Yermerys era una joven emprendedora, quien había laborado en la Zona Franca local y llegó a iniciar la carrera de Administración de Empresas en Santo Domingo, la que luego abandonó por falta de recursos.

ERA UNA JOVEN ALEGRE

Era una joven que gustaba de las fiestas y constantemente se le veía en el Viernes Típico de Café Caribe.

Llegó a laborar una cafetería en el malecón de esta ciudad, donde conoció a un hombre identificado como Gerardo, quien reside en Saint Kitts, con quien inició una relación amorosa y  quien le había prometido llevarla a vivir a esa isla, para lo cual preparaban sus documentos.

Este, al enterarse de su trágico fallecimiento, ha prometido a sus familiares enviarles recursos para continuar con la manutención de sus hijos, quienes han quedado huérfanos, uno de ellos de padre y madre, con menos de 3 años.

EN LAS FLORES.

En el Barrio Las Flores la residencia donde fue ultimada Italia Palacio Rodríguez, solo se escuchaban llantos en la mañana de este jueves.

Sus pocos ocupantes no estuvieron disponibles para ser entrevistados, ya que estaban bastante afectados y aún no se reponen del dolor.

 Algunos vecinos, quienes pidieron reservas de sus nombres, manifestaron que la mayoría de sus hijos, cuatro en total, estaban en casa de familiares de Higuey, en donde fue sepultado el cadáver de la señora, luego de haber sido velado en la Funeraria Municipal del Pueblo en esta ciudad.

Se dijo que algunos de ellos serían llevados a residencia de familiares en esa ciudad ante la ausencia de sus padres. Uno de ellos, el más grande de 20 años, labora en Bávaro y la que le sigue, de 18, cumplía años el mismo día de la tragedia.

Solo comentan que en la vivienda nadie ha podido sobreponerse de la tragedia que ha conmovido al Barrio Las Flores y a toda la comunidad petromacorisana.

 Ignoran cuál será el destino de la vivienda que había sido hipotecada por Manolo Mercedes Mercedes por 400 mil pesos, por problemas económicos y quien un día antes de la tragedia tenía una orden de alejamiento luego de una denuncia de uno de sus hijos por maltrato a su madre, la que fue depositada en la Unidad de Género de esta ciudad.

El caso en que Manolo Mercedes Mercedes ultimó a quien meses atrás fuera su amante, Yermerys Bautista Morales y posteriormente a su esposa Italia Palacio Rodríguez, no tiene precedentes en la historia de la criminología de esta provincia.

El cadáver de Mercedes Mercedes fue depositado en la Necrópolis San Pedro de la Carretera Santa Fe, en donde al día siguiente fue sepultada

Que se recuerde es el primer caso en que un hombre ultima a su esposa y a la que fuera su amante en un crimen pasional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...