martes, 24 de julio de 2012

Hay papi que cumpleaños me diste, lo hiciste delante de mi, ¿Por qué papi porque?” gritaba esta mañana de manera desconsolada la joven Nolis Mercedes Palacio hija de la pareja que hoy cumple 18 años de edad.


Pòr Miguel Antonio Natera
SAN PEDRO DE MACORIS:--El victimario y suicida de concubina y esposa tenia una orden de alejamiento de la ultima emitida ayer por el magistrado fiscal Santo Bastardo coordinador de la Unidad de Violencia de Genero en esta ciudad.



Manolo Mercedes Mercedes quien ultimo en la madrugada de este martes a su concubina Yasmery Batista Morales, a su esposa Italia Palacio Rodríguez había recibido ayer el documento que impedía acercarse a su esposa y a su casa ubicada en la calle Cuarta número 49 del barrio Las Flores de esta ciudad donde cometió la ultima tragedia en presencia de su hija Nolis Mercedes Palacio.



Según vecinos del matrimonio Mercedes Mercedes era una persona amable, pero violenta con su familia y quien últimamente habría asumido una actitud agresiva contra su esposa y sus hijos.



“El era un hombre bruto y a cada momento estaban discutiendo, porque cuando comenzó a tener dinero se busco otra mujer y la mudo, entonces de ahí para acá esa mujer nunca fue feliz y tanto así que ella se iba esta semana a trabajar para Bavaro, pero no quería dejarle la casa porque él la tenia hipotecada en 400 mil pesos y ella tenia miedo a que él la vendiera” explico una vecina de la pareja que no quiso ser identificada.



Otros vecinos del lugar dijeron que últimamente Manolo se encontraba desorientado sin trabajo, sin dinero y sin vehiculo porque habría vendido una jeepeta que tenia lo que presumen pudo contribuir a que este tomara esa fatal decisión.



“Imagínese usted, uno se ve sin trabajo, sin cuarto con problemas por todos los lados y lo mas peor aun sin familia porque ninguna de las dos mujeres querían vivir con él eso te trastorna y quizás eso fue lo que paso” dijo Paula de la Cruz una joven residente en el sector.



Para cometer el hecho Manolo utilizo una pistola carandaí que portaba de manera legal con la cual ultimo primero a Yasmeri luego de que este supuestamente le suplicara que volvieran a juntarse a lo que esta se negaba.



“Mi padre le construyó una casa para que ella lo dejara porque era una persona violenta y bruta y desde hace tiempo que ella no quería vivir con él, pero él siempre la buscaba dizque por el niño que ellos tenían y anoche miren lo que hace, por eso era que les decíamos a mi hermana que ella tenia que salir de ese hombre” explico Ismael Batista Morales hermano de la concubina de Manolo.



El homicida suicida habría procreado un hijo con su concubina el cual tiene dos años y medio y tenia cuatro conviviendo con Yasmery, pero tenían varios meses separados.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

La ONU pretende llevar a RD 5 millones de haitianos, según denuncia el diputado nacional Elías Wessin Chávez ( PQDC ).

UNION CITY, NJ - El presidente del PQDC, Elías Wessin Chávez, denunció aquí que la Organización de Naciones Unidas pretende llevar al país ...