lunes, 23 de julio de 2012

Desconocidos retiran algunas letras del nuevo liceo designado con el nombre del Ing. Espaillat

Por Manuel Ureña.Fueron desprendido por desconocidos en el dia de ayer parte de las letras que designa con el nombre del ingeniero Gustavo Espallait Tavarez el liceo construido por el gobierno en el antiguo polígono del complejo deportivo.

Estos desconocidos penetraron al liceo y eliminaron la parte donde estaba escrito el nombre de Gustavo Espallait Tavarez, esto se debe al descontento de la población al retirar el nombre del fallecido Prof. Alberto Byas, para colocar las letras del empresario y educador oriundo de Santiago de los Caballeros.

Diversos sectores, tanto publicos como privados de ésta ciudad han cuestionado que se ponga el nombre de una persona que no es de San Pedro de Macorís a un centro educativo como el construido en el polígono, ya que consideran como una burla el haber puesto el nombre de Byas, para luego ser retirado sin razon alguna.

Recordado la trayectoria del Profesor Alberto Byas quien fue director y fundador del desaparecido Colegio La Unión de San Pedro de Macorís, fue maestro del Colegio San Esteban y propulsor de la creación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta ciudad, a finales de la década del 70.

Tuvo una larga trayectoria en el magisterio de San Pedro de Macorís.

Quien también fue gobernador provincial de esta ciudad y esta considerado un educador a carta cabal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...