domingo, 8 de julio de 2012

José María Sosa dice junto a diputados luchará para que se asigne partida a la UASD de Presupuesto Complementario.


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Los congresistas de esta provincia dijeron este domingo estar dispuestos a lograr que  en el Presupuesto Complementario que se conocerá este martes o miércoles, se asigne la partida que garantice seguir operando la extensión en esta ciudad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
La información fue ofrecida este domingo en rueda de prensa, por el senador José María Sosa, acompañado de los diputados Juana Vicente y Franklin Peña.
Sosa dijo que dentro del Presupuesto Complementario, que es de 51 mil 311 mil 680 de pesos, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología tiene asignado 843 millones.
El legislador explicó que de esos 843 millones deberá asignarse una partida que garantice mantener abierta la extensión de la UASD en esta ciudad en este semestre.
Expresó que ya se han sostenido encuentros con el referido ministerio y con la Comisión de Presupuesto Bicameral que componen senadores y diputados, a fin de lograr ese propósito.
Indicó que tanto él como los diputados Juan Vicente y Franklin Peña, lucharán para que eso sea posible.
 Sostuvo que esta provincia cuenta con voces autorizadas para realizar todas las gestiones que haya que llevar a cabo, a fin de que la UASD permanezca en esta provincia.
 Expresó que San Pedro de Macorís “no tiene  por qué pagar los platos rotos tanto del gobierno como de la UASD”.
Reveló que este martes o miércoles, cuando se discuta tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados el Presupuesto Complementario, jugarán el rol que les corresponde.
 De su lado, la diputada Juana Vicente dijo que  se lucha porque del Presupuesto Complementario se asigne a la UASD lo que necesita para  mantener su funcionamiento aquí en beneficio de estudiantes de escasos recursos.
Por su parte, Franklin Peña indicó que se ha hecho  un compromiso de luchar para que la UASD permanezca en esta provincia y él particularmente no se quedará de brazos cruzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...