miércoles, 11 de agosto de 2010


SAN PEDRO DE MACORIS.-La Procuraduria  General de la República inauguro este miércoles la segunda etapa de Centro de Corrección y Rehabilitación en la provincia de San Pedro de Macoris,  construido a un costo superior a los cien millones de pesos.

El lugar alojara a unos 900 internos y su construcción implico una inversión de ciento once millones de pesos, explico el jefe del Ministerio Publico.

El Centro de Corrección y Rehabilitación en ambas fases completa la entrada del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria en esta provincia que implementa la Procuraduría.

La obra consta de cinco edificios de tres niveles cada uno donde figuran las celdas para los internos, con sus bañps, salas de star,, áreas de alojamiento para los Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario.
Además que consta de lavandería, aulas para impartir docencia, biblioteca, sala de recepción de visitas, consultorio médico, panadería, y un cubículo donde los internos se pueden entrevistar con sus abogados.

También cuenta con área infantil, comedor, administración, talleres y celdas conyugales.

Monseñor Francisco Ozoria Acosta, obispo de San Pedro de Macoris bendijo la obra, mientras que el licenciado Roberto Santana, coordinador del Modelo Penitenciario destaco que gracias a la voluntad de las autoridades se desarrolla el Nuevo Modelo Penitenciario en el pais.

El discuro central estuvo a cargo del doctor Radhames Jimenez Peña, Procurador General de la República, dijo que en las dos etapas se gastaron unos 168 millones de pesos.

Informó que para 26 de agosto se realizara una  licitacion publica para la construcción de los Centros de Corrección y Rehabilitación de las provincias La Romana y La Vega con una      inversion unos doscientos millones de pesos.

Estuvieron presentes el doctor Marino Vinicio Castillo, presidente de la Comisión de Etica y Combate a la Corrupción,Licenciado Alcibiades Tavarez gobernador provincial, el procurador adjunto, Frank Soto,  el doctor Rene Perez  procurador de la corte de apelación de San Pedro de Macoris,  el fiscal, doctor Abrahan Ortiz Cotes, el radiodifusor Omar Cepeda entre otras personalidades.

En el acto estubo presente una delegación de la República de Paraguay, encabezada por el licenciado Raúl Sosa que observa en el país el Nuevo Modelo Penitenciario para aplicarlo en esa nacion suramericana.

Una bonita participacion artistica a cargo de los Internos de San Pedro de Macoris , Najayo Mujeres  y San Francisco de Macoris con varias presentaciones artisticas a ritmos de baladas, bachatas, salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...