martes, 31 de agosto de 2010

Huracán Earl dejó sin suministro eléctrico a 200 mil personas en Puerto Rico El huracán Earl dejó algunos árboles caídos y vías corta


  
El huracán Earl dejó algunos árboles caídos y vías cortadas en San Juan. (Foto: Efe)
Entre los daños materiales que afectaron a la isla caribeña, se encuentran varias vías obstruidas y un importante número de postes eléctricos caídos, generando el corte del suministro desde el lu

TeleSUR  
El huracán Earl que el lunes alcanzó la categoría 4, dejó cerca de 200 mil personas sin servicio eléctrico a su paso por Puerto Rico y algunos daños materiales sin que se reportaran decesos a su paso por el Caribe.

Odalys Martínez, especialista de la Sociedad Meteorológica de Puerto Rico, dijo en exclusiva para teleSUR que el paso del huracán dejó una acumulación de lluvia de 4 a 8 pulgadas que se mantiene en la zona oeste de la isla.

"Tenemos varios ríos que estuvieron sobre el nivel, ese fue el mayor riesgo que se presentó para las personas", sostuvo la experta.

Agregó que el territorio que corresponde a la cuenca del Caribe "debe estar preparada para una temporada bastante activa" en vista de que se esperan más fenómenos atmosféricos.

Por su parte, el gobernador de la isla, Luis Fortuño destacó que el Gobierno estaba preparado para la llegada de Earl y dispuso de una cantidad de carpas dotadas con disponibilidad de baños públicos y una cantidad determinada de alimentos y agua.

Fortuño indicó que las cerca de cien personas que permanecen en refugios podrían regresar a sus hogares durante la jornada.

"Los equipos de Protección Civil estaban preparados para asumir una situación más grave (...) existen 137 mil carpas, estábamos preparados, gracias a Dios no fue mayor" el desastre.

El paso de Earl causó además dos incendios de poca consideración, en una residencia privada de la localidad de Quebradillas y una subestación eléctrica ubicada en el distrito sanjuanero de Hato Rey.

Para este martes se reactivarán los vuelos pautados entre la capital y las ciudades de San Juan y las estadounidenses Miami y Nueva York, de acuerdo a lo señalado por el director de la Autoridad de Puertos, Alberto Escudero.

Un aviso de la tormenta tropical Fiona permanece en vigor para Puerto Rico, a pesar de que "Earl" se sitúa ya a unos 270 kilómetros de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...