martes, 31 de agosto de 2010

COE dispone alerta por posible peligro del huracán Earl Foto: Fuente Externa.



Santo Domingo.- El huracán Earl se convirtió ayer en categoría 4 con movimientos hacia el Oeste-Noroeste a unos 24 kilómetros por hora, con vientos máximos de 195 kilómetros por hora al Este de San Juan Puerto Rico, y de continuar esa trayectoria colocaría su centro hoy entre 300 y 400 kilómetros al Nor-Noroeste de Cabo Engaño.

Debido a esa situación el Centro de Operaciones de Emergencias dispuso una alerta verde para las provincias de Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat (especialmente Gaspar Hernández).

También alerta verde a amarilla desde La Romana hasta Cabo Engaño y desde aquí hasta Samaná, incluyendo la isla Saona, las provincias de El Seibo, La Altagracia y Hato Mayor.

El COE informó que los residentes de estas provincias y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, aquellos con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones, pero sobre todo a aquellos en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.

Asimismo, los habitantes de las zonas bajas de la costa norte y este deben tomar las medidas preventivas de lugar contra la probabilidad de penetraciones e inundaciones costeras.

Debido a la situación climática, los organismos de socorro dispusieron evacuaciones preventivas a favor de los residentes ubicados en las zonas bajas costeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...