lunes, 30 de agosto de 2010

EDE Este reactiva su plan de contingencia debido al Huracán Earl.


Santo Domingo Este.- Ante la posibilidad de que el país sea afectado por el Huracán Earl, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) reactivó su plan de contingencia que busca enfrentar cualquier fenómeno natural o situación de desastre que pueda afectar considerablemente el servicio de electricidad en toda su área de influencia.

EDE Este ha activado todos sus mecanismos de respuestas y de preparación ante el asomo del Huracán Earl. Esta tarde, todas las áreas operativas de la empresa distribuidora se reunieron con el único objetivo de tomar las medidas preventivas para el necesario aprovisionamiento de equipos, materiales, postes, cables y vehículos especializados para reestablecer el suministro de electricidad en cualquier lugar que sea afectado.

La Gerencia de Comunicación Estratégica aseguró que si las lluvias o fuertes vientos interrumpen el servicio eléctrico en algunas ciudades, EDE Este tiene todo listo para reestablecer los circuitos afectados en el menor tiempo posible, priorizando aquellos que alimentan hospitales, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, acueductos, escuelas, entre otras instituciones que deben tener energía de inmediato.

“Queremos informar a todos nuestros clientes y usuarios del servicio eléctrico que hemos tomado la decisión de suspender, a partir de hoy, los mantenimientos programados que hacemos todas las semanas en algunos circuitos hasta que esta amenaza atmosférica haya pasado. Los mantenimientos en las redes eléctricas se realizan regularmente para evitar que se produzcan averías, en ocasiones, de larga duración.” explicó EDE Este.

El plan de EDE Este tiene como propósito enfrentar con efectividad una situación de desastre que abarque las diferentes actividades de emergencia en las diferentes fases (antes, durante y después) del fenómeno, de tal forma que permita disminuir los riesgos, mitigar los daños a las redes, subestaciones, circuitos eléctricos y postes, así como restaurar el servicio eléctrico en el menor tiempo posible de acuerdo a prioridades preestablecidas.

“Este plan de contingencia ha definido un conjunto de acciones preventivas en las redes como son la realización de operativos de podas de árboles que hacen contacto con el tendido eléctrico. Este tipo de acción busca evitar que ante la caída de un árbol o parte de sus ramas provoquen el desplome de una o varias líneas eléctricas”, subrayó EDE Este.

La empresa distribuidora de electricidad exhortó a todos sus clientes y usuarios a no acercarse a los cables eléctricos que sean derribados por los fuertes vientos porque podrían estar energizados. Ante una situación como esta, las personas deben llamar inmediatamente al Centro de Atención EDE Este 24 a los teléfonos 809-596-1099 y, desde el interior sin cargos, al 1-809-200-1099 con el objetivo de enviar una brigada técnica para solucionar el problema cuanto antes.

EDE Este tiene un área geográfica de 10,832 Km2, con un aproximado de 4,500 Km de líneas de media tensión para servir electricidad a más de 500 mil clientes. Igualmente, esta empresa distribuidora cuenta con 47 subestaciones, las cuales alimentan a 166 circuitos de distribución que poseen aproximadamente 116,271 postes y 25,066 transformadores.

Wilson Terrero
Gerente Comunicación Externa
Región Este
Cel. 809-723-2243

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