viernes, 6 de agosto de 2010

Qué es la Leptospirosis?-





La Leptospirosis se refiere a una infección aguda de órganos del cuerpo causada por una de las muchas bacterias Leptospira. La enfermedad puede llevar a una enfermedad que va desde una enfermedad leve sin reconocimiento a una severa enfermedad potencialmente mortal. La forma severa se asocia frecuentemente con fallo del riñón, fallo del hígado, y pulmonía con esputo con sangre.
¿Cómo se transmite la Leptospirosis?

Los reservorios de la Leptospirosis son los animales salvajes, especialmente los roedores, y los animales domésticos. Estos animales infectados excretan la bacteria en su orina, contaminando sus alrededores y el medio ambiente. Los organismos de la Leptospirosis pueden permanecer sin efecto por semanas a meses en el suelo y el agua. Muchas infecciones humanas ocurren cuando las personas son expuestas a los animales infectados o ambientes contaminados como parte de su trabajo. Las exposiciones al agua de lago o corriente contaminada durante actividades de recreación tales como natación, meterse al agua, canoa, balsa de aguas blancas han llevado también a las infecciones. La bacteria puede entrar al cuerpo a través de la piel abierta, ojos, nariz, o al comer y/o tomar comida y agua contaminada.
¿Cuáles son los síntomas de la Leptospirosis?

La enfermedad usualmente ocurre más o menos 7 días después de su exposición, pero puede ocurrir en tan corto periodo de tiempo como 2 días o tan prolongado como en 30 días. Los síntomas iniciales incluyen:
Fiebre,
Dolor de cabeza y escalofríos,
Dolor de músculos,
Náuseas, vómito, y pérdida de apetito,
Ictericia, anemia, y algunas veces salpullido.
¿Cómo sé si yo tengo Leptospirosis?

Usted no puede saber sin ver a su doctor. Su médico evaluará los síntomas clínicos, conducirá un examen físico completo, y pruebas del laboratorio para confirmar si usted tiene o no Leptospirosis
¿Cómo se trata la Leptospirosis?

Un número de antibióticos es efectivo en el tratamiento de la Leptospirosis. La enfermedad severa puede requerir la hospitalización y cuidado de asistencia adicional.
¿Cómo se evita la Leptospirosis?

La Leptospirosis puede ser evitada limitando el contacto con animales y sus desechos potencialmente infectados. Las personas que trabajen con animales deben usar ropa y calzado protector así como buenas practicas de lavado de manos. Limitando el contacto con agua potencialmente contaminada durante actividades de recreación especialmente aquellas que puedan resultar en contaminación de agua a los ojos o la boca reducirán el riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...