lunes, 23 de agosto de 2010

Presentación Oficial de Carta de Responsablilidades Cuidando el Planeta.

Por: Manuel Ureña

San Pedro de Macorís: La Carta de Responsabilidades, fue el documento que concluyó la Conferencia Internacional “Cuidemos el Planeta”, celebrada en Brasil de 5 al 10 de junio de 2010 y en la cual la FUNDACIÓN SANTA LOLA tuvo una participación de 3 representantes como República Dominicana.
En la tarde de este 21 de agosto, Santa Lola, presentó de manera oficial en la Laguna Mallén en la ciudad de San Pedro de Macorís la CARTA DE RESPONSABILIDADES, donde el Director General Lic. Claudio Cordero leyó el compromiso que asumieron los Niños y Niñas de 53 países del mundo y que los estudiantes del Círculo de Estudios Medioambientales decidieron apoyar.
En la actividad, se entregó la carta y las hojas de firmas para colectar la mayor cantidad de apoyo por parte de los petromacorisanos y de toda la comunidad dominicana. Las firmas estarán siendo recogidas desde el 21 de agosto hasta el 21 de septiembre de 2010. (Estuvieron presentes los 25 estudiantes del Círculo de Estudios Medioambientales y los miembros de la Junta Directiva y del Voluntariado de Fraternidad de la Fundación Santa Lola).
Con la Carta de Responsabilidades, la FUNDACIÓN SANTA LOLA, busca conseguir el mayor apoyo de la ciudadanía en temas como ahorro de energía, agua, siembra de árboles y educación ambiental.

Siembra de 20 árboleSan Pedro de Macorís. La Tarde de 21 de agosto, fue aprovechada por la FUNDACIÓN SANTA LOLA, para desarrollar acciones ambientales. La primera fue la
Inspección Verde en la Laguna Mallén de la ciudad de San Pedro de Macorís en la República Dominicana, donde se aprovechó y se tomó la siembra de 20 árboles por quienes trabajan en el lugar. Con estos 20 árboles, suben a 100 en el mes, que planta la institución, los primeros 80 fue en el Intercambio Internacional de Voluntariado en Santa Fe.


Los estudiantes del Círculo de Estudios Medioambientales, estaban representando a Plant for the Planet, con las camisetas proporcionadas por Alemania en el 2009.


Inspección Verde en la Laguna Mallén
La FUNDACIÓN SANTA LOLA hace una INSPECCIÓN VERDE en la Laguna Mallén de San Pedro de Macorís, como una práctica de sus estudiantes del Círculo de Estudios Medioambientales.


San Pedro de Macorís: la 1 de la tarde, comenzó la gira ambiental de la FUNDACIÓN SANTA LOLA, hacia una de las zonas verdes más grandes que cuenta la República Dominicana (la Laguna Mallén), con un aproximado de 100 kilómetros recorridos.

Los estudiantes del Circulos de Estudios Medioambientales y el equipo de Santa Lola, estuvieron inspeccionando el lugar, observando el crecimiento de los 3,00 árboles sembrados el 5 de diciembre de 2009, así como percibiendo los olores, escuchando sonidos típicos de la zona y redactando los problemas y posibles soluciones para que la Laguna, se convierta de una vez por todas en área verde turística.

En principio, se recorrió varios kilómetros con la idea de sólo OBSERVAR para después la división de grupos y la obtención de los datos que les permitiría elaborar el FORMULARIO VERDE, para darle sentido a su visita.
Al final del día, se compartió entre los chicos, se tomaron fotografías y se motivaron a seguir realizando la
INSPECCIÓN VERDE, como una iniciativa de la Fundación Santa Lola de trasladarse a las áreas medioambientales de mayor importancia de la República Dominicana.
Estas actividades se realizan dentro del apoyo a las campañas internacionales PLANTEMOS PARA EL PLANETA y CUIDANDO EL PLANETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...