sábado, 26 de abril de 2014

VIETNAM EXIGIÓ AL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE PONER FIN AL BLOQUEO CONTRA CUBA.

San Pedro de Macoris. Vietnam reafirmó hoy su exigencia al gobierno estadounidense de poner fin al bloqueo contra Cuba y liberar de inmediato a los tres antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerreo y Ramón Labañino.

La miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam y vicepresidenta de la Asamblea Nacional Nguyen Thi Kim Ngan manifestó ese reclamo al intervenir en un acto por el aniversario 53 de la victoria militar de Cuba en Playa Girón.

La provincia Hai Duong, al este de Hanoi, de histórica tradición independentista, acogió este año la celebración de la efeméride a la que convoca la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba alternativamente en distintos lugares del país.

Kim Ngan, al frente de la entidad, llamó también a terminar con la operación con fines de desestabilizar a la Isla a través de la red Zunzuneo, denominada Twiter cubano.

Recordó que Playa Girón significó la primera derrota militar del imperialismo norteamericano en el hemisferio occidental y puso de relieve la conducción del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el presidente Raúl Castro en la construcción de una sociedad más justa frente a dificultades y retos.

El embajador cubano en Hanoi, Herminio López, destacó los impresionantes avances de Vietnam y la satisfacción por las excelentes relaciones entre los dos países.

Subrayó en este sentido los resultados de la reciente visita oficial a Cuba del primer ministro Nguyen Tan Dung y la voluntad común de los respectivos gobiernos de elevar los vínculos a un nuevo nivel.

A la celebración concurrieron el director del diario Ejército Popular, general Le Phuc Nguyen, las principales autoridades locales, de organismos y empresas, así como numerosos estudiantes universitarios.

Estos últimos respondieron con entusiasmo participativo al compás de la presentación de despedida en Vietnam del grupo La Colmenita, en el teatro del Palacio de la Cultura en Hai Duong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...