domingo, 6 de abril de 2014

COSTA RICA ELIGE A SU NUEVO PRESIDENTE EN SEGUNDA VUELTA.

NTERNACIONAL

ELECCIONES

Costa Rica elige a su nuevo presidente en la segunda vuelta

REDACCIÓN

Ocho millones de húngaros tienen hoy también una cita con las urnas para decidir continuar con el mandato de Viktor Orbán o le dan una oportunidad al centroizquierda de Attila Mesterházy.
  • Ambiente en las calles costarricenses ante la cita electoral. Foto: EFE

Costa Rica celebra este domingo una segunda ronda electoral, algo que sólo había ocurrido en 2002 y en la que los ciudadanos escogerán al presidente entre el centro izquierdista Luis Guillermo Solís y el oficialista Johnny Araya, quien se retiró de la campaña hace un mes.
Con un ambiente electoral poco emotivo en las calles pero muy activo en redes sociales de internet, los costarricenses están preparados para esta segunda ronda electoral, con casi 3,1 millones de personas convocadas.
En la primera ronda del pasado 2 de febrero el abstencionismo se ubicó en el 31 %, pero esto se podría incrementar hoy por el retiro de Araya de la campaña y porque históricamente eso ha sucedido en la región latinoamericana en las segundas vueltas, según opinan analistas.
Solís ganó los comicios del pasado 2 de febrero con 629.856 votos (30,64 %), mientras que Johnny Araya consiguió 610.634 (29,71 %). Para triunfar en primera se necesita el 40 %.
Ocho millones en Hungría
Los colegios electorales han abierto a las 06:00 horas en Hungría para que los más de ocho millones de votantes decidan si otorgan un nuevo mandato al primer ministro, ViktorOrbán, y su partido conservador Fidesz o a la izquierda dirigida por el socialista AttilaMesterházy.
Según las encuestas, el Fidesz cuenta con una clara ventaja, al recibir un 45 % de apoyo, mientras que la oposición de izquierda, que obtiene un 25 % quiere evitar que los conservadores obtengan de nuevo la mayoría de dos tercios en el Parlamento, como sucedió en las elecciones anteriores de 2010.
De acuerdo con la nueva ley electoral, el número de escaños en el Parlamento deBudapest baja de 386 hasta 199, y las elecciones se celebra a una sola vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cae abatido reconocido antisocial “La Lechuga” tras enfrentamiento con agentes policiales en el municipio de Quisqueya.

-Era buscado por la muerte de una fémina y por herir de bala a otras tres personas, incluyendo una menor de edad. Le ocupan pistola que ...