miércoles, 23 de abril de 2014

República Dominicana: Campaña de vacunación beneficia a los niños

COC Noticias. Casi un millón 381 mil niños y niñas de dos meses a siete años de edad se beneficiarán con la XI Jornada de Vacunación, que comenzó este martes y se prolongará hasta el próximo 3 de mayo.
Según autoridades sanitarias, la iniciativa, contra la poliomielitis, la difteria, el tétanos y la tosferina, se desarrollará casa por casa y en los centros escolares públicos y privados de todo el país.
También se suministrarán un millón 500 mil dosis de albendazol de 400 miligramos a igual cantidad de menores del nivel inicial y básico de educación con el fin de reducir la prevalencia de helmintiasis transmisibles por contacto con el suelo.
A juicio del viceministro de Salud Rafael Schiffino, la eliminación de parásitos en la población escolar contribuye a mejorar de manera significativa la nutrición, el rendimiento académico y el sistema inmunológico de los infantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...