miércoles, 2 de abril de 2014

La Guía Informativa 98 celebra hoy sus 28 años en el aire

El equipo de la Guía Informativa 98 Foto : Luis Manuel Álvarez

COC NOTICIAS.COM. SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.- El programan La Guía Informativa 98 que se transmite por la 98 F.M. cumple este miércoles 28 años de estar en el aire.
Fue el 2 de Abril de 1986 cuando July López, mentor y guía del referido programa, lo puso en el aire, siendo el primer interactivo de la Región Este.
En ese entonces laboraban en él, además de López, Leonidas Henríquez en los Deportes y Anthony Richardson en los boletines de noticias y posteriormente Ramón Perdomo con la sección “Lo Que Está Sonando”.
Comenzó siendo un programa informativo y musical y tenía el nombre de Amanecer 98, transmitiéndose de 6 a 8 de la mañana.
Con el paso del tiempo se integraron a él otros comunicadores como Manny Cueto y la primera mujer que laboró en  él fue Nelly Castro, quien hoy reside en Nueva York.
Hoy laboran en el interactivo Ramón Perdomo, Jesús Sánchez, Jochy Sánchez, Rosanna Cedano y Manuel Ureña, teniendo en los controles a Raffy Benítez y en los deportes a Rafael de Peña.
En él laboraron otros comunicadores como Juan Francisco Vilorio, Andrés Quezada, Ruddy Bonaparte, Odalís Fernández y otros.
Este popular programa ocupa uno de los primeros lugares en audiencia en esta ciudad, compitiendo con otros que se transmiten en su mismo horario.
Actualmente se inicia a las 6 y 30 de la mañana, para concluir a las 10, de lunes a sábado.
Director Provincial de la Defensa Civil felicita al staf 
Pablo Polanco Director Provincial de la Defensa Civil manifestó hoy que durante estos 28 años La Guía Informativa 98 se ha destacado por la propuesta que transmite a todos los radios-escuchas que día tras día se conectan con la emisora desde las seis de la mañana, para mantenerse al tanto de lo que acontece en San Pedro de Macorís.
Pablo Polanco extornó sus felicitaciones mediante una llamada al referido espacio radial.
Este espacio llega a todas las provincias de la Región Este del País, directamente por las ondas radiales y a nivel mundial mediante la web, www.la98fm.com.
Entre los que felicitaron al staff de la Guía, están la Diputada Juana Vicente, el exgobernador provincial, Alcibiades Tavarez, el director regional de los Servicios de Salud Este,Dr. José Rodríguez Abreu, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Coronel Rubén García y el director de la Defensa Civil, Pablo Polanco.
También Domingo D´Oca,Dr. Antonio Canto Toledano (Toñito), Doña Caica y otras personalidades de esta ciudad residentes en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...