sábado, 12 de abril de 2014

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO, SOLICITÓ AL SENADO DECLARAR A LOMA MIRANDA PARQUE NACIONAL.

San Pedro de Macoris, En Rueda de Prensa, La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), solicitó hoy al Senado de la República la aprobación del Proyecto de Ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional, ya que son demasiadas riquezas las que se arruinarían con la explotación minera de esa zona, cuyos aportes económicos jamás podrían compensar los impactos sobre el ambiente, la economía y la salud de la población.
La comisión ambiental, encabezada por el vicerrector de Extensión,  Rafael Nino Féliz,   la UASD dijo que las funciones biológicas, hidrológicas, paisajísticas, económicas y climáticas de Loma Miranda determinan de manera inequívoca los méritos para convertir esta zona en área protegida en Parque Nacional.
En un documento leído por Féliz, la academia estatal advierte que la nación dominicana pondría en riesgo su soberanía alimentaria, si se arruina la Loma  con la minería a cambio de una bonanza económica efímera, ya que esto significa abrir las puertas para la destrucción de la Cordillera Central, la Madre de las Aguas de esta media isla, y aún más, poner en peligro la base de sustentación del porvenir de las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...