sábado, 12 de abril de 2014

OTRAS 71 AULAS ENTRAN EN SAN PEDRO DE MACORIS A JORNADA DE TANDA EXTENDIDAS.VAN 1.102 EN ESTA FECHA.

SAN PEDRO DE MACORÍS. El presidente Danilo Medina puso en funcionamiento cinco nuevas escuelas en igual cantidad de comunidades de esta provincia, que agregan otras 71 aulas al sistema educativo, 37 nuevas y 34 remodeladas, con una inversión general de 148 millones 862 mil 537 pesos con 76 centavos.

Las escuelas inauguradas son Básica Punta Pescadora, liceo José Joaquín Pérez II, en Villa Velásquez; Básica Boca del Soco, Básica Batey La Siria y Liceo Juan Pablo Duarte, en Consuelo.

El discurso central del acto fue pronunciado por el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, quien destacó que “es bueno que San Pedro de Macorís conozca que el presidente Medina, a través de este gran programa de construcciones de nuevas aulas, ha dispuesto que aquí, en esta provincia, se construyan 47 nuevas escuelas y 4 estancias infantiles con una inversión total de RD$2, 028, 135,021.00”.

Indicó que “estamos ante una inversión histórica, que marca un antes y un después en la educación dominicana”, e informó que estos centros entrarán en la Jornada de Tanda Extendida a partir de agosto de este año.

A juicio del ministro de Educación, la Tanda Extendida conllevará una elevación trascendental de los niveles de calidad en la educación del país, pues permitirá con su horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde un mejor aprovechamiento del tiempo para la implementación del contenido curricular, de los cursos optativos y la aplicación de las mejores prácticas en los aprendizajes para los estudiantes.

“Y como todos ya saben, principalmente las madres de familias pobres del país, sus hijos recibirán el desayuno escolar, el almuerzo y una merienda. Este es el nuevo paradigma de la Revolución Educativa que impulsa a lo largo y ancho de la República, el señor presidente Danilo Medina”, puntualizó Amarante Baret.

El funcionario destacó también los grandes aportes que ha hecho la provincia San Pedro de Macorís en las artes, los deportes y la cultura, con poetas como Don Pedro Mir, el bolerista de fama internacional Mario de Jesús Báez, compositor del famoso tema “Y”, peloteros como Ricardo Carty, George Bell, Sammy Sosa, Alfonso Soriano, Julio César Franco, Alfredo Griffin, Joaquín Andújar y Robinson Canó, entre otros.

En sus palabras de bienvenida, el gobernador provincial Félix de los Santos Lebrón manifestó que en apenas año y medio de gobierno, el presidente Medina ha mejorado la calidad de la educación dominicana, e indicó que en la provincia el gobierno ejecuta otras 49 obras de infraestructura escolar.


Aracelis Soriano Montilla, directora del plantel, dijo que anteriormente aquí solo había niños y niñas con deseos de aprender, pero que hoy el sueño se hizo realidad al recibir una escuela moderna con todas las facilidades y condiciones dignas para el aprendizaje.

Agregó que Punta Pescadora se compromete a cuidarla como es, una escuela que cumple el sueño de una comunidad.

También hablaron el ingeniero Miguel Pimentel Karet, director de la OISOE, la estudiante Ángela Urania Matos, quien dio las gracias a nombre de sus compañeros, quien dijo el orgullo que sienten por el nuevo plantel. La bendición fue impartida por monseñor Francisco Ozoria Acosta, Obispo de la  diócesis de San Pedro de Macorís. Concluida la ceremonia, el presidente Danilo Medina y el ministro Amarante Baret, acompañados de personalidades invitadas, realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones.

En la mesa principal estuvieron además el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el senador José María Sosa, Aracelis Soriano Montilla, directora del plantel, los diputados Franklin Peña, Juana Vicente y Nelson Arroyo. También, Ramón Antonio Echavarría, alcalde municipal, Braulio Félix Rivera, director de la Regional  Educación 06.

Con estos nuevos planteles escolares se elevan a 88 los centros educativos inaugurados por el mandatario en 14 provincias y el Distrito Nacional desde el pasado 17 de febrero. Desde esa fecha, con este grupo de escuelas, el presidente Medina ha entregado 1,102 aulas, 891 nuevas y 211 reparadas, con un monto superior a los 2 mil 700 millones de pesos.

El acto principal se realizó en la escuela básica Punta Pescadora, en el barrio Invi, de ocho aulas nuevas y 7 reparadas, y una inversión de 29 millones 458 mil 662 pesos con 55 centavos. Luego el mandatario hizo un corte de cinta en el Liceo José Joaquín Pérez II, en Villa Velázquez, de 29 aulas, a un costo de 32 millones 395 mil 211 pesos con 81 centavos.

También fueron entregadas las escuelas Básica Boca del Soco, en Boca del Soco, de seis aulas nuevas, con una inversión de 25 millones 041 mil 280 pesos con 91 centavos; Básica Batey La Siria, en la comunidad del mismo nombre, con tres aulas nuevas y cinco reparadas, con 11 millones 181 mil 362 pesos con 52 centavos invertidos. 

Estos cuatros centros fueron construidos con fondos del ministerio de Educación por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y tienen laboratorios de informática, rincones tecnológicos, espacios administrativos, salones de profesores y de orientación, enfermería, cocina, comedor, plaza cívica y cancha.

En tanto, el liceo Juan Pablo Duarte, de la comunidad de Consuelo, fue construido por la Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación (MINERD), con 50 millones 786 mil 019 pesos con 97 centavos invertidos, y consta con todas las facilidades de los demás centros inaugurados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...